×

Andalucía «repescará» a las personas que no se vacunen

David Moreno, ha trasladado a la ciudadanía un mensaje de confianza en la vacuna de AstraZeneca y a las personas no vacunadas.

Se ha detectado trombosis en los senos venosos cerebrales en varios pacientes que han sido vacunados con AstraZeneca, con mayor frecuencia en mujeres.

Se supone que en España, la vacunación no era obligatoria según lo emitido desde el Gobierno, aún así, la Junta de Andalucía va a establecer «formas de repesca» a las personas no vacunadas (por tomar esa decisión) y tendrán que esperar a ser «reagendados dentro de la población».

Andalucía repesca a las personas no vacunadas

Con esta acción bajo la cual, la Junta de Andalucía, advierte a las personas que no se vacunen. Se establece al mismo tiempo, el proceso seguro de la vacuna de AstraZeneca.

Al indicar que, esta, es totalmente efectiva y no causa «trombosis».

David Moreno, director del Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía. Trasladó a sus ciudadanos confianza en la vacuna de la farmacéutica estadounidense AstraZeneca. Debido a que esta se ha reactivado en su administración, desde ayer miércoles, en la Comunidad. Por este motivo señaló: » casi todas las personas citadas acudieron y se vacunaron».

Aunque Moreno, hizo la siguiente referencia en torno a la vacuna «tiene algunos efectos secundarios leves, como fiebre y dolor en la zona del pinchazo, uno o dos días de malestar, pero hay más gente que no tiene síntomas que los que tienen».

Como un ejemplo, también Moreno consideró que con la vacunación de los altos cargos de la compañía AstraZeneca se puede percibir «»una forma de mejorar la confianza en la vacunación».

Pero igual, la Junta de Andalucía va a establecer en las personas que no se vacunen «formas de repesca». Y así, ellas, tendrán que esperar a ser «reagendados dentro de la población». En esta línea, también se agrega que se incluirán mecanismos para vacunar a los nuevos profesionales. Como por ejemplo a los policías, profesores y sanitarios, entre otros.

Una de las cosas particularidades que también se señalaron en la región de Andalucía fueron. Desde la Junta, que este mismo organismo gubernamental, se iba a encargar de la vacunación de los trabajadores civiles en las bases americanas, en Gibraltar. Además, esto será «lo antes posible»

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com