×

Joven gay asesinado en México tras revelar que era seropositivo

El colectivo "Resilientxs" exige justicia por lo sucedido, y reclama la garantía de sus derechos.

comunidad LGBT

Joven gay ha sido asesinado en México después de revelar que era seropositivo. El 5 de junio el colectivo LGBT+ «Resilientxs» dio a conocer el caso sobre la tortura y asesinato del joven gay, quien en el municipio de Benito Juarez, en el estado de Quintana Roo, México, fue torturado, quemado y asesinado tras revelar que era seropositivo.

Asesinado un joven gay

El colectivo fue creado para las juventudes LGBTTIQA+, con el objetivo de velar por el cumplimiento de sus derechos humanos a través del diálogo y acciones en pro de la minoría.

En un comunicado dirigido al Fiscal General de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, y publicado a través de su cuenta de Twitter, el grupo expresó su descontento por la violencia contra ellos y el odio manifestado a través de la intolerancia y la discriminación.

También manifestaron su preocupación por la alta violencia contra la comunidad, recordándole a la Fiscalía de Quintana Roo, y al Congreso del mismo, su compromiso por trabajar en los derechos humanos y los protocolos para garantizarlos.

«Quintana Roo no es un paraíso, nos están matando, nos están discriminando, nos están reprimiendo. Vivir con VIH no debería ser una condena de muerte Nadie merece morir así ¡Exigimos justicia! #SomosComunidadDeNorteASur»

El comunicado también denuncia el «abuso policial» contra personas del colectivo LGBT+ en el estado:

«Este hecho se suma a los reportes de abuso policial en contra de personas LGBT en Playa del Carmen y Tulum de los últimos meses y la discriminación por parte de la Secretaría de Salud de Quinta Roo contra dos chicos gays al intentar donar sangre y al hostigamiento en contra de una compañera lesbiana en noviembre de 2020«.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com