×

EL Orgullo LGTBI regresa a Madrid

El Orgullo LGTBI vuelve de manera segura y responsable a Madrid, teniendo en cuenta las medidas covid-19.

Tras dos años de estar bloqueados por la pandemia, el Orgullo LGTBI vuelve a Madrid, se hará en su fecha histórica entre los días 25 de junio y 4 de julio, bajo el lema ‘Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley integral trans ya’.

Regreso LGTBI en Madrid

El comité organizador integrado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), el Colectivo LGTBI+ de Madrid (COGAM) y la Asociación de Empresas y Profesionales para el colectivo LGBTI de Madrid (AEGAL). Dejó claro que «El orgullo mantendrá su esencia, será responsable en lo sanitario y reivindicativo en lo político»

Debido a las medidas sanitarias, esta vez el Orgullo LGTBI renunciará a las carrozas, tendrán acciones con respecto a las medidas de seguridad, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla como una forma de llevar un mensaje de responsabilidad.

«Articularemos el Orgullo de manera segura y responsable, teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el que aún nos encontramos», aclararon los organizadores.

¡Ley Trans Ya!

La presidenta de la FELGTB, Uge Sangil, anunció «el estacionamiento de las negociaciones para la aprobación de leyes estatales que garanticen los derechos y protejan frente a las violencias».

De acuerdo con esto, dice que «no queda otra que volver a tomar las calles para que se escuche nuestra voz pidiendo la igualdad de las personas trans». La ley trans «es imprescindible para garantizar la igualdad de las personas trans ante la ley y es un compromiso del actual Gobierno que hasta el momento no está cumpliendo».

Por su parte, la presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, recordó el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos donde se protege el derecho de toda persona a expresarse con libertad. «El Orgullo son unos actos que brindan a la población LGTBI la oportunidad de demostrar que no se esconde y que está orgullosa de ser como es»

El Orgullo honra el movimiento LGTBI con toda su diversidad, pues este sirve para exigir el respeto y la protección para los derechos LGTBI. «Es esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho. En nuestro país, existen unos borradores de leyes pendientes en el Congreso de Diputados que regularían estos derechos del colectivo LGTBI, que deberían materializarse en forma de ley tan pronto como sea posible para que puedan ser efectivos» expresó Carmen García de Merlo.


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com