×

Según un estudio: los hombres tienen una esperanza de vida más corta

Científicos estudiaron las moscas Drosophila Miranda para determinar la esperanza de vida de los hombres.

Estudio revela por qué los hombres viven menos

Un estudio realizado por las investigadoras Doris Bachtrog, y Alison Nguyen de la Universidad de California en Berkeley, en los Estados Unidos, resuelve la duda ¿Por qué los hombres viven menos que las mujeres?

La investigación tomó como estudio las moscas Drosophila Miranda, concluyendo en un artículo científico, publicado por PLOS Genetics:

«Los machos y las hembras pueden diferir en su contenido general de repetición debido al cromosoma Y repetitivo, y las repeticiones en la Y podrían reducir la supervivencia del sexo heterogamético (efecto Y tóxico).»

Hombres: viven menos

El sistema de determinación de sexo cromosómico influye en la longevidad del hombre o la mujer. El proceso de envejecimiento se asoció con una pérdida de heterocromatina.

Las secciones repetitivas crean efectos tóxicos a través de los años acortando la vida de los machos, por esto, las especies con cromosomas XY tienen más esperanza de vida.

Cabe aclarar que las hembras también tienen secciones repetidas.

Las investigadoras describen en el artículo:

«Esto es consistente con una interacción entre la edad evolutiva del cromosoma Y y los efectos genómicos del envejecimiento. Nuestros datos respaldan la creciente evidencia de que los «cromosomas Y tóxicos» pueden disminuir la aptitud masculina y una reducción de la heterocromatina puede contribuir al envejecimiento específico del sexo.»

Métodos utilizados para el estudio

Cepas de Drosophila, ensayos de vida útil, y preparación de tejidos, inmunoprecipitación y secuencia de cromatina, extracción de ARN, mapeo de lecturas de secuencuación y normalización de datos, análisis de expresión genética, y bibliotecas repetidas, perfiles de ChIP en los sitios de inicio de la transcripción (TSS) hicieron parte de las actividades para el resultado de este estudio.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com