×

Francia anuncia el retiro del uso obligatorio de mascarillas en exteriores

Cabe destacar que sí se debe llevar la mascarilla en lugares cerrados, su no uso se aplica solo para exteriores.

mascarilla Francia

A partir de este jueves 17 de junio, los ciudadanos franceses podrán caminar sin necesidad de usar mascarillas por las calles de Francia. Además, desde este domingo 20 de junio no habrá más toque de queda.

Francia dejó el uso obligatorio de mascarilla

El primer ministro francés, Jean Castex, lo confirmó en su cuenta de Twitter:

«El toque de queda de las 11 p.m., que se suponía que se aplicaría hasta el 30 de junio, se levantará este domingo.»

A lo que también dijo:

«A partir de mañana, el uso de antifaz al aire libre ya no será obligatorio salvo en determinadas circunstancias (tertulias, lugares concurridos, colas, mercados, etc.).»

Los ciudadanos franceses tenían el uso obligatorio de la mascarilla desde hace más de diez meses. Aunque cabe destacar que sí se debe llevar la mascarilla en lugares cerrados, su no uso aplica solo para exteriores.

Baja cifra de contagios

En una entrevista con un medio de comunicación, el líder político aseguró que la velocidad de la propagación del Covid-19 es la más baja desde el 2020. Al día de hoy, Francia registra más de 3.200 casos de contagios diarios.

Castex, también confirmó que no existe presión en las UCI del país, sin negar que en el momento hay más de 2 mil personas en ellas, a diferencia de meses anteriores que sobrepasaban las 6 mil personas hospitalizadas.

Según el ministerio de Salud, en Francia, más de 84 mil personas han fallecido tras el contagio del Covid-19. El país notifica una cifra de 16 millones de personas vacunadas, además de un avance en el programa de vacunación para la población.

El mandatario indicó que se esperan 40 millones de vacunados para finales de agosto con al menos una dosis.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com