×

El Duque de Baviera reconoce públicamente su homosexualidad a los 87 años

El Duque de Baviera escogió el mes donde se celebra el Orgullo LGTBI+ para dar tan importante noticia, al posar junto a su pareja en un retrato hecho por el fotógrafo Erwin Olaf.

El Duque de Babiera reconoce públicamente su homosexualidad. Es la primera vez, en el Gotha europeo, que un jefe de una casa real, aunque no sea reinante en un Estado actual, reconoce públicamente su homosexualidad. El Duque Francisco de Baviera y su hasta ahora conocida pareja, Thomas Greinwald, han posado juntos por primera vez.

Duque de Baviera y su homosexualidad

Aunque ya llevan décadas conviviendo, y su relación no estaba tan en secreto, esta es la primera vez que el Duque de Baviera de 87 años, quien pudo ser Rey de ese estado alemán si no hubiera prohibido la monarquía en 1918, hace público un posado oficial con su pareja.

Ha escogido el mes donde se celebra el Orgullo LGTBI+ para dar tan importante noticia.

Desde el pasado 14 de mayo el retrato de la pareja esta en la exposición Increíblemente bello en el museo Kunsthalle de Múnich. El autor de esta instantánea es el reconocido fotógrafo Erwin Olaf, quien en varias ocasiones ha retratado a la familia real de los Países Bajos.

El posado se hizo en uno de los lujosos salones del palacio Nymphenburg, un lugar de interés turístico en la ciudad de Múnich, que durante siglos ha sido la residencia de su familia.

La publicación la compartió el propio Olaf en su cuenta de Instagram, y forma parte de Blue Blood, el último proyecto del fotógrafo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kunsthalle München (@kunsthallemuc)

La pareja lleva muchos años en discreta convivencia, pero desde hace algunos meses, han asistido a varios actos públicos juntos, como al Festival de Salzburgo y otras fiestas de la alta sociedad europea, también a bodas y reuniones familiares.

Linaje de Francisco de Baviera

El Duque de Baviera es el bisnieto del último rey de Baviera, Luis III. Es considerado como legítimo heredero de Carlos I de Inglaterra, por esto la línea sucesora jacobita lo señala como el sucesor de la casa de Estuardo, el que sería legítimo gobernante de esa rama en Inglaterra, Escocia, Francia e Irlanda.

El Duque no ha contraído matrimonio ni tiene descendencia, y su heredero legal es su hermano menor Max Emanuel de Baviera. Pero Max de Baviera tampoco tiene hijos barones. Por una ley sálica, los derechos dinásticos pasarán, a la muerte del segundo, a su primo hermano Leopoldo de Baviera.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com