×

Confiscan una banda de traficantes de China en frontera con Vietnam

La banda de traficantes de China, que han desarticulado en la frontera con Vietnam, es uno de los grupos criminales que compraban animales salvajes.

Confiscada una banda de traficantes de China en la frontera con Vietnam

China ha desmantelado una banda de traficantes que se dedicaba al tráfico de especies protegidas y han confiscado cerca de 2,2 toneladas de escamas de pangolín.

Banda de traficantes de China

La banda de traficantes de China ha sido desarticulada por las autoridades aduaneras de la región meridional china de Guangxi.

Por ahora, dos personas sospechosas han sido arrestadas en la frontera con Vietnam; quienes habían aprovechado su ubicación para realizar compras de escamas en el país y llevarlas hasta China de manera ilegal.

No obstante, las autoridades del país asiático, desde el año pasado, han redoblado sus esfuerzos para lograr la erradicación de este contrabando; del comercio y consumo de animales salvajes, mismos que han sido prohibidos en Pekín tras estallar el brote del coronavirus en Wuhan.

Granjas de animales salvajes

Expertos del caso, informan que, existe la posibilidad de que de estos lugares se originara el coronavirus SARS-CoV-2. Incluso, uno de los miembros de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) investigó el origen de la pandemia. Como uno de los resultados más apropiados, declaró que en la vía más probable de transmisión del coronavirus sería la de murciélagos a algún animal salvaje, que haya sido criado en el sur de China. Después, este habría sido alimentado por un humano que se contagió y así dio inicio a la actual pandemia.

De ser así, es la razón principal por la que el Gobierno de China decidió prohibir la compra y consumo de esta especie de animales. El año pasado, en el territorio se incluyeron a la lista nuevos animales como lo son los pangolines; que ahora hacen parte de la lista de animales protegidos de primera categoría. Misma lista en la que se encuentran los osos panda también. Este primer animal, el pangolín, era consumido por propiedades curativas, según indica la medicina tradicional del país asiático.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com