×

Bruselas prevé un crecimiento de hasta 6,2% en España para 2021

Bruselas cree que en el segundo trimestre de 2021, España tendrá un crecimiento notable gracias al repunte del consumo y la inversión.

Crecimiento España 2021

Bruselas cree que en el segundo trimestre de 2021, España tendrá un crecimiento notable gracias al repunte del consumo y la inversión. Las predicciones de la Comisión Europea afirman que en 2021 España podría alcanzar hasta un 6,2% de crecimiento.

Esto implica tres décimas más que su última previsión.

Bruselas mejora la previsión de crecimiento de España

El Ejecutivo comunitario sitúa a España a la cabeza de las grandes economías en 2021, pero también en 2022, cuando estima que repunte un 6,3%.

No obstante, el dato es cinco décimas menor de lo pronosticado en mayo.

El análisis de la Comisión Europea recuerda que la economía española volvió a caer en el primer trimestre un 0,4%, debido a las restricciones que volvieron a imponer las comunidades para contener la nueva ola del covid-19 y el impacto de la borrasca Filomena, que paralizó la península a principios de enero.

Frente a esto, el documento resalta el buen ritmo de vacunación que se ha establecido en España, el levantamiento de las restricciones que indican una mejoría en la situación epidemiológica, y los últimos datos de paro.

La previsión de crecimiento de Bruselas para España es de hasta 6,2%

La Comisión Europea prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) español repunte un 2 % en el segundo trimestre y un 3,1% en el tercero, para finalizar el año con un crecimiento del 6,2%.

Bruselas prevé que el crecimiento de la UE llegue hasta el 4,8% este año y el 4,5% el que viene, por encima del 4,2% previsto en mayo para 2021 y ligeramente superior al 4,4% apuntado entonces para 2022.

Bruselas cree que España tendrá un 6,2% de crecimiento en 2021

Las ayudas europeas ayudarán al crecimiento de España, pues según afirman desde Bruselas, se espera que “refuercen la inversión privada y pública y den un nuevo impulso a la recuperación económica, especialmente en 2022″. España espera recibir unos 69.500 millones de euros de las subvenciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Según el documento, la recuperación continuará ganando ritmo el próximo año, con un alza del PIB del 6,3%. Bruselas, no obstante, recorta medio punto el crecimiento esperado para 2022 respecto a lo que proyectó en las previsiones de primavera.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com