×

El hombre árbol que parece un tronco debido a una enfermedad

Abul Bajandar, es el protagonista de la historia en la que un hombre tras padecer de una enfermedad, se convierte en el hombre árbol.

hombre árbol enfermedad
El hombre árbol que parece un tronco debido a una enfermedad

Una patología peculiar y grave. Una patología que convierte la epidermis en corteza. 16 cirugías a las que tuvo que someterse el «hombre árbol» debido a su enfermedad.

Hombre árbol por una enfermedad

Se le ha definido como «hombre árbol».

La historia es la de un hombre afectado desde su nacimiento por una patología muy inusual y rara.

En la jerga médica especializada, se trata de la epidermodisplasia verruciforme. Esta enfermedad hace que las manos y los pies se cubran de pápulas, escamas y excrecencias que se asemejan a la corteza de un árbol.

Además de las evidentes consecuencias estéticas, el resultado es una serie de molestias logomotoras difíciles de gestionar en la vida cotidiana y en las relaciones interpersonales. Más en detalle, la epidermodisplasia verruciforme surge de una susceptibilidad anormal de la piel al virus correspondiente, lo que conduce a una infección crónica y diseminada de la dermis.

Abul Bajandar padece este trastorno desde la infancia. Su vida se ha vuelto compleja de sobrellevar, empezando por las acciones diarias más básicas como vestirse, alimentarse o lavarse. Abul, a lo largo de los años, se ha sometido a muchos tratamientos médicos. Pero en vano. La situación del joven, sin embargo, ha despertado el interés de algunos especialistas que, fascinados por la dinámica de este caso, han decidido iniciar un camino de intentos para resolver el problema y llevar al hombre a retomar su vida normal.

El hombre se sometió a 16 operaciones diferentes. Con el tiempo, su estado cambió. Sus miembros han sido limpiados de los crecimientos que los cubrían y ahora puede llevar una existencia digna. Y gratis.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com