×

Herido un reconocido periodista por recibir un disparo en la cabeza

El periodista neerlandés se encuentra hospitalizado tras recibir un disparo en la cabeza, después de asistir a un programa radial de la emisora RTL.

El reconocido periodista de investigación, Peter R. de Vries neerlandés, resultó herido gravemente en Ámsterdam después de recibir un disparo en la cabeza este martes seis de julio, al salir del estudio de la emisora RTL.

El disparo al Periodista

El periodista recibió el disparo sobre las 19:30, después de colaborar en la emisión de un programa de radio en la emisora RTL Boulevard. Al salir del lugar, justamente cuando se dirigía a su coche, el hombre que lo asaltó le disparó en la cabeza y se dio a la fuga.

De inmediato, el periodista fue trasladado al hospital donde se encuentra en estado grave.

Varios testigos hablan sobre las características del hombre que le disparó al periodista. Aseguran que el asaltante es de piel clara y contextura pequeña. En el momento del ataque usaba una gorra negra y una chaqueta militar. Según las autoridades, dos sospechosos del ataque han sido detenidos en un coche cuando escapaban.

El atentado se dio en el distrito de Lange Leidsedwarsstraat, en el centro de Ámsterdam. La alcaldesa al mando, Femke Halsem, se ha pronunciado sobre los hechos en contra del periodista:

«Es un acontecimiento cobarde y brutal crimen, en contra de un héroe nacional. Un periodista incansable que defiende a las personas necesitadas y mantiene alerta a las autoridades».

La carrera de Peter R. de Vries

El periodista, de 64 años, ya tiene una lista extensa de casos investigados, como el secuestro del magnate de la cerveza Freddt Heineken en 1983, el caso de la desaparición de una joven estudiante estadounidense Natalee Holloway, Ridouan Taghi en el 2005, uno de los mayores narcotraficantes de Europa y el norte de África, el actual caso Merengo entre otros.

Según medios de comunicación, el periodista confirmó que ha recibido amenazas en repetidas ocasiones. En el 2019 la policía lo alertó sobre una lista realizada por Ridouan Taghi, en la que su nombre estaba incluido. Sin embargo, para la vida del periodista, estas amenazas formaban parte de su trabajo, consecuencia de las investigaciones a las que se dedica para hacerlas públicas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com