×

Madre enferma terminal: da sus hijos en adopción

Los servicios sociales se habrían encargado de dar en adopción a los hijos debido a la enfermedad de la madre.

MADRE ENFERMA ADOPCIÓN

Daniela Musso, es una madre enferma terminal de cáncer, debido a problemas económicos anteriores, ve cómo los servicios sociales le retiran a sus hijos para darlos en adopción.

La historia de Daniela

Daniela Musso viene de Ribera, Agrigento. Tiene un marido y dos hermosos hijos.

La familia carece de estabilidad económica. Para buscar trabajo, Daniela se trasladó con su marido y sus hijos al norte, a Milán.

En uno de los muchos posts publicados en su página de Facebook cuenta sus desventuras: «no fue fácil para mi marido encontrar un trabajo de inmediato y por eso empezaron nuestros problemas.

Los servicios sociales decidieron quitarme a mis hijos y ponerlos en una estructura protegida. Luché en la guerra para poder ir con ellos y me las arreglé para quedarme en esta comunidad con ellos con la esperanza de que fuera sólo una situación temporal».

A esto su suman otros problemas: Daniela, madre enferma terminal de cáncer, de repente ya no tiene a sus hijos con ella, éstos serán dados en adopción.

La pérdida de los niños

Mientras ella, a pesar de su enfermedad, seguía siendo huésped del centro junto con sus hijos, éstos le fueron retirados y trasladados a otro centro sin su consentimiento. «Hace ya dos años que vivo viéndolos sólo una hora al mes. Actualmente mi marido ha encontrado un trabajo, hemos hecho todo el camino que nos había pedido el juez pero hoy me encuentro con que todo este sacrificio ha sido para nada porque han decidido darlos en adopción.

«Ya sería bastante difícil soportar una afrenta así para una mujer con salud normal, y mucho más para una paciente de cáncer terminal». Además, recientemente le han dado otra mala noticia: «Estoy destrozada. Acabo de retirar el decreto donde dice que mi hijo pequeño de 4 años irá en adopción y el otro mayor se quedará en la comunidad.» A estas alturas teme no poder recuperar a sus hijos. Daniela, manifiesta que los servicios sociales han dado en adopción a sus hijos por se una enferma terminal.

Últimas esperanzas

La mujer, que tiene una enfermedad terminal, sólo quiere poder pasar los últimos días de su vida con sus hijos, con su familia. «Pido terminar mis días con mis hijos por favor. ¿Sólo soy una madre enferma y por eso tengo que morir sin ver a mis hijos?» Ella, de hecho, siempre ha afirmado que le quitaron a sus hijos porque tiene una enfermedad terminal. Pero las razones oficiales decían: «Madre con retraso mental, padre ausente y anafiláctico. Abuelo paterno insolvente audiencias a la custodia del nieto desde 2015 ya no le interesa la situación; menor en la comunidad pero necesita figuras adultas de referencia parental«.

La mujer, de hecho, se declara en plena posesión de sus facultades mentales y responde por la mejora de las condiciones económicas de su marido. El alcalde de Ribera, la ciudad natal de la mujer, está actuando contra el alcalde de Milán y las distintas autoridades para hacer valer los derechos de Daniela y sus hijos. La petición de Daniela es realmente desesperada: quiere poder morir en paz, abrazada por sus hijos y su marido, juntos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com