×

Colleen Stan: la niña secuestrada y guardada en una caja

Colleen Stan es la historia de una niña secuestrada en 1977 y mantenida como rehén por una pareja durante siete años, sometida a las más atroces torturas.

La de Colleen Stan es la historia de una chica que fue secuestrada en 1977 y mantenida como rehén por una pareja durante siete años, convirtiéndola en esclava y sometiéndola a las más atroces torturas.

La historia de Colleen Stan

Colleen Stan es una chica que en 1977 fue secuestrada en California por una pareja formada por Cameron Hooker y su esposa Janice, que la hicieron convertirse en su esclava durante siete años, sometiéndola a las más atroces torturas.

Pero vayamos en orden contando la historia desde el principio.

Es mayo de 1977 y una pareja de California se preparaba para salir con su pequeña. Cameron Hooker era un hombre más bien modesto, de unos treinta años, con el pelo castaño ceniza. Su esposa Janice también tenía un aspecto bastante anónimo, tanto que parecía ser una de esas mujeres a las que siempre consentían. Cualquiera que los viera en ese momento habría hablado de una familia feliz, pero en realidad no fue así en absoluto.

Esa misma mañana, Colleen, una chica de poco más de veinte años, se dirigía a una fiesta en el norte de California. Y lo hacía como estaba de moda en los años setenta: haciendo autostop. Una experiencia imperdible para los chicos de la época.

Fue en ese mismo momento cuando pasó el coche de los Hooken, que saludaron con la cabeza a la chica que, al ver a una niña a bordo, decidió subir al coche.

Sin embargo, a partir de ese momento, la situación comenzó a deteriorarse. El hombre, de hecho, comenzó a pronunciar extraños discursos sobre la desaparición de jóvenes, hasta el punto de que Colleen empezó a encontrar a esa familia cada vez más inquietante. Cuando se detuvieron en una parada de camión tuvo la tentación de salir corriendo, pero logró resistirse, pensando que el suyo era sólo un miedo irracional.

Una vez en casa de los Hookers, le ofrecieron una chocolatina que habían comprado especialmente para ella y sus preocupaciones desaparecieron.

Pero todo cambió unos minutos después. La conversación se convirtió en un silencio absoluto mientras el coche se dirigía por un camino de tierra. Al cabo de unos instantes, la chica se encontró con un cuchillo en la garganta. Del maletero salió una caja que, a primera vista, podría parecer un clásico juguete infantil.

Después de insultarla, el hombre obligó a la chica a meter la cabeza dentro de la caja. Lo cerró y se fue.

El secuestro

El coche recorrió algunos kilómetros, pero no se sabe exactamente cuántos. Los dos secuestradores sacaron a Colleen del coche y la condujeron a una habitación cerrada, donde bajó unos escalones. Luego la desnudaron y la colgaron por las muñecas en un gancho.

Fue en ese mismo momento cuando Colleen se dio cuenta de que nunca volvería a casa. Pero la pesadilla aún no había comenzado. De hecho, Cameron y Janice se habían conocido de niños y empezaron a tener una relación que para ella era de aceptación y dependencia.

Janice comprendió que a él le gustaba golpearla, humillarla y azotarla y aceptó esta condición hasta el matrimonio. Luego se dijo a sí misma que algo así no volvería a suceder. Para no perder al hombre que amaba, decidió que fuera otra mujer la que sufriera las torturas que ella había sufrido, mientras que a ella le reservaba sólo el lado humano.

El trato entre la pareja consistía en secuestrar a una mujer que luego se convertiría en su esclava sexual. Por eso hicieron un primer intento, trayendo a casa a una niña, pero el hombre la mató cortándole el cuello porque gritaba demasiado.

En ese momento, la pareja ideó otro plan. Rápidamente traían a casa una chica a la que entrenaban para que fuera obediente. Y lo harían encerrándola en una caja. Cuando encontraron a Colleen en la calle, supieron que era perfecta. También porque fue lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que, para sobrevivir, tenía que hacer lo que ellos querían.

La chica soportó todo tipo de torturas, se acostumbró a vivir en una caja bajo la cama de agua de los Hookers, 23 horas al día. Sólo se alimentó en esa hora de libertad, vivió en un ataúd, fue golpeada y humillada.

El acuerdo cambia

El acuerdo entre la pareja era que el hombre no tendría relaciones sexuales con la esclava, o mejor dicho, la sometería a cualquier tipo de tortura, pero no al sexo. Cuando Janice se dio cuenta de que la chica que se suponía que iba a salvar su matrimonio lo estaba poniendo aún más en peligro, decidió cambiar su estrategia.

Le dio permiso a su marido para tener relaciones sexuales con Colleen con la condición de que pasara más tiempo con ella. Las cosas parecían mejorar entre ellos, y Janice dio a luz a su segundo hijo.

La situación cambió ciertamente para Cameron, que decidió dejar que Colleen pasar más tiempo en casa para ayudar a su mujer con los niños. A estas alturas, la voluntad de la chica ya no existía, demás, la pareja le dijo a la niña que había una secta, llamada La Compañía, que si se atrevía a rebelarse o a intentar escapar le harían daño a su familia.

Colleen se ocupaba de la casa y de los niños, por ello, Janice la recompensó permitiéndole visitar a su familia. Se presentó en la casa completamente alienada, con un hombre que dijo que era su novio. La familia, temerosa de no volver a ver a su hija, decidió no hacer ninguna pregunta. Tanto es así que durante esa visita también se tomó una foto en la que la chica y su verdugo aparecen abrazados y sonriendo.

A Janice también se le concedieron otras cosas, como poder hablar con sus vecinos. Para Janice, esto se convirtió en una amenaza cada vez mayor y decidió romper el acuerdo. Le dijo a la chica que en realidad La Compañía no existía, sino que era una invención de su marido para retenerla. Además, la mujer empujó a la niña para que huyera, cosa que Colleen hizo, pero sin denunciar a su torturador.

Fue la propia Janice quien lo hizo, informando también del secuestro y asesinato de la primera chica. Cameron Hooker está ahora en prisión donde cumple una condena de 104 años por secuestro, violación, violencia, amenazas y asesinato, mientras que para la mujer la condena fue mucho más leve.

Desde entonces, Colleen ha vuelto a casa, ha llevado una vida normal y ha tenido un hijo. Y ayuda a las mujeres víctimas de la violencia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com