×

Pasaporte sanitario: Francia lo exige dentro del ocio y la cultura

Francia ha anunciado que el pasaporte sanitario se pedirá para acceder a bares, restaurantes y todo espacio cerrado de la cultura y el ocio.

Francia

Emmanuel Macron dio este lunes una rueda de prensa que se emitió en todas las televisiones de Francia, en ella anunció que el pasaporte sanitario se exigiría tanto dentro de la restauración, como en todos los espacios cerrados del ocio y la cultura.

Francia y el pasaporte sanitario

Macron que se encuentra en la recta final de su mandato, tuvo que hacer una comparecencia nacional que trastocó sus planes con respecto al Covid. En ella volvió a dictar las nuevas medidas y recomendaciones para todos los ciudadanos.

Además informó que la inmunización será obligatoria para todos los trabajadores del ámbito sanitario, de centros hospitalarios y residencias de ancianos.

Será a partir del próximo 21 de julio cuando el pasaporte que ya era necesario para acceder al ocio nocturno, como eran las discotecas donde hubiera más de 1.000 personas. Se haga obligatorio también para los espacios cerrados como son bares, restaurantes, centros comerciales, teatros, y en los medios de transporte como: trenes, autobuses y metro.

Para aquellos que aún no estén vacunados deberán llevar consigo un test negativo que tendrán que presentar si quieren entrar en todos los espacios mencionados anteriormente. También pueden entregar una prueba de inmunización por haber pasado el virus.

Ritmo de vacunación

Con estas nuevas medidas Francia quiere parar la extensión de la variante Delta, de la que ya están contagiados el 50% de los positivos en Covid, además se busca animar a los franceses a que se pongan la vacuna cuando les sea posible. «La vacunación no será obligatoria para todo el mundo, pero la vamos a promover» señaló el presidente.

Según los datos registrados, a día de hoy el país tiene cuenta con 35,8 millones de personas con al menos una dosis de vacuna, es decir, 53,4% de sus habitantes. Mientras que el 41%, 27,4 millones ya tienen puesta la pauta completa.

“La situación en Francia está controlada por el momento, pero si no se actúa ahora, el número de casos seguirá aumentando considerablemente y provocará inevitablemente un aumento del número de ingresos hospitalarios a partir de agosto”.

El jefe del Estado señaló que las restricciones podrán ir variando en función de los contagios. Respecto a las zonas fronterizas, anunció que se reforzaran los controles de vigilancia sobre todo en aquellos países que se consideren zonas de riesgo.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com