×

París: la Torre Eiffel reabre al público después de ocho meses

Con limitaciones y medidas, los turistas podrán volver a visitar la emblemática Torre Eiffel.

torre Eiffel París

El emblema de París, la Torre Eiffel reabre este viernes 16 de julio sus puertas al público tras ocho meses debido a la pandemia. No obstante, a partir del miércoles, los visitantes deberán presentar el certificado sanitario para la visita.

La última vez que tuvo un cierre tan largo fue durante la Segunda Guerra Mundial.

La Torre Eiffel reabre al público

El monumento parisino que acogía a más de 26 mil personas al día antes de la pandemia, está listo para los turistas pero tendrá algunas regulaciones tales como: medidas de autocuidado y disminución de visitantes.

Ahora la estructura acogerá sólo 13 mil personas por día.

La Torre Eiffel recibió a sus primeros turistas con un aforo evidentemente reducido. Especialmente en el uso de los ascensores, lo que supondrá unos 13.000 turistas al día. Los trabajadores de la catalogada «Dama de hierro» estuvieron en ERTE por ocho meses mientras disminuían los riesgos de contagios por Covid-19.

Venta de entradas

A partir del 1 de junio los turistas e interesados en tener un recuerdo parisino al visitar la Torre Eiffel, debían reservar las entradas, hasta el momento se han separado más de 70.000 billetes para julio y agosto. Y, han reportado que la mitad de ellos a franceses, un 15 % a estadounidenses y un tercio a europeos, con españoles e italianos a la cabeza.

Exigencias de autocuidado

A partir del 21 de julio, quienes deseen visitar la estructura, deberán presentar certificado sanitario los mayores de 18 años. Así mismo, quienes hayan sido vacunados deberán esperar dos semanas desde la segunda inyección o cuatro en el caso de la vacuna Janssen.

Si, por el contrario, no ha recibido inmunización, los interesados en conocer el emblema parisino deberán presentar test anticovid no superior a 48 horas o certificado de haber superado la enfermedad en los últimos seis meses.

Estos requisitos son los mismos para otros centros culturales o que acojan a más de 50 personas, por tanto, deberá presentarlos para ingresar al país; tal como lo anunció el lunes el presidente francés, Emmanuel Macron.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com