×

El hemisferio norte superó la barrera de 1,5 grados más de temperatura

El IPCC, el Panel de expertos de la ONU sobre el cambio climático, explica que durante el mes de julio, el hemisferio norte aumentó su temperatura media más de 1,5 grados.

En el mes de Julio Europa ha registrado la temperatura más alta de su historia: 48,8 grados en la isla italiana de Sicilia. Esto también ocurrió en Canadá batiendo el récord del día con más temperatura alta, se registró 49,6 grados en la localidad de Lytton en la Columbia Británica.

Altas temperaturas en el hemisferio norte

Según lo advierte un informe del IPCC, el Panel de expertos de la ONU sobre el cambio climático, durante el mes de julio, el hemisferio norte aumentó su temperatura media más de 1,5 grados, traspasando la «barrera» considerada peligrosa.

Los últimos datos obtenidos por la NOAA, la Agencia Meteorológica de Estados Unidos, organismo oficial que advirtió en un comunicado que «no hay precedentes», desde hace 142 años, esto quiere decir, desde que empezaron a registrarse los datos meteorológicos en varios lugares del mundo.

La NOAA (la administración Nacional Oceánica y Atmosférico de EEUU) dice que la subida del calor todavía puede empeorar, pues el pasado mes de julio ha sido solo el segundo mes más cálido de Europa y el sexto en América del Norte. Es decir que, en el hemisferio norte, la temperatura de la superficie terrestre subió 1,54°C superando el récord establecido en el año 2012. Trayendo consigo consecuencias, pues la actividad de los ciclones tropicales ha sido alta esta temporada.

Récord de calor en el mundo

Así mismo, según datos de la NOAA, julio ha sido el mes con más temperatura de la historia a nivel mundial. Dice también la NOAA que esto se debe al impacto del cambio climático.

Hace una semana en el informe del IPCC se confirmó que el cambio climático está teniendo un impacto «sin precedentes» en la Tierra, pero que algunos cambios como la subida del nivel del mar por el proceso de deshielo, podría ser «irreversible durante siglos o milenios». En conclusión, este informe explica que desde 1970 las temperaturas mundiales han aumentado más rápido que en cualquier otro período durante los últimos 2.000 años.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com