×

Rescatan a dos niños en altamar que sobrevivieron sujetos al cadáver de su madre

Los menores y seis adultos iban en una lancha con destino a Isla La Tortuga en Venezuela, cuando está se partió en dos.

rescatan niños en altamar abrazados al cuerpo de su madre
rescatan niños en altamar abrazados al cuerpo de su madre

Las autoridades venezolanas rescataron en altamar a dos niños de 6 y 2 años que permanecían abrazados al cuerpo sin vida de su madre. Al parecer, los menores y otra mujer que se encontraba cerca, estaban naufragando después de que su embarcación se partiera en dos por el fuerte oleaje.

Las autoridades continúan en la búsqueda del resto de tripulantes que habían zarpado desde Higuerote con destino a Isla La Tortuga con las mujeres.

Búsqueda y rescate de los menores

Según informó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela, ocho personas se encontraban en la embarcación con destino a la Isla La tortuga, donde se encontrarían con unos amigos.

Al no llegar a su destino, éstos creyeron que sus invitados nunca habían zarpado. Todo cambió tras el regreso, cuando notaron que la lancha no se encontraba en su sitio habitual y denunciaron la desaparición de los invitados.

Ante esto, las autoridades empezaron el trabajo de búsqueda sobrevolando la zona. En una de las maniobras rescatan en altamar cuatro personas, los niños David Camblor (6 años), María Beatriz Camblor (2 años) que estaban abrazados junto a su madre Mariely Beatriz Chacón en un flotador; y a Verónica Martínez, que estaba en una hielera vacía.

Los menores y la mujer presentaban un cuadro severo de deshidratación y quemaduras de primer grado por lo que fueron trasladados al centro asistencial de inmediato. Sin embargo, las autoridades informaron que Mariely falleció por deshidratación, ya que amamantó a sus hijos durante la travesía para mantenerlos con vida.

rescatan en altamar dos niños

Tragedia familiar en altamar

La embarcación con destino a la Isla La Tortuga zarpó el 3 de septiembre, con ocho miembros de una familia. Sin embargo, sus amigos notaron la desaparición hasta el 6 de septiembre al volver a casa. Según la mujer que rescataron dentro de una hielera, la lancha «iba rápido en sentido contrario a las olas», esto causó que la embarcación se partiera en dos y se hundiera.

Sobre los otros integrantes de la familia, las autoridades venezolanas no han informado sobre el hallazgo de más personas en la zona. Sin embargo, las labores de búsqueda continúan.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela anuncia una reconversión en su moneda y elimina seis ceros

La Guardia Civil busca el cadáver de Marta Calvo en una zona nunca rastreada


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com