×

Secuestrado por su abuelo el niño que sobrevivió al accidente de teleférico en Italia

Eitan, el niño secuestrado por su abuelo, es el único superviviente del accidente del teleférico en Italia en el que murió su familia.

Niño, superviviente en Italia al accidente del teleférico

Eitan, el niño secuestrado por su abuelo en Italia, ha resultado ser el único superviviente del accidente del teleférico.

Secuestrado el niño que sobrevivió tras el accidente de teleférico en Italia

Eitan tiene solo seis años, pero se hizo famoso durante el mes de mayo por ser el único superviviente de un terrible accidente en el norte de Italia.

La cabina de un teleférico cayó provocando la muerte de 14 personas. Entre ellas estaban sus padres, su hermano y sus bisabuelos.

El niño ha vuelto ahora a saltar a las portadas de los medios italianos. Ha sido secuestrado por su abuelo, quien lo ha trasladado en un avión a Israel para que viva con su familia materna.

Italia: el niño que sobrevivió a la catástrofe del teleférico, secuestrado

La fiscalía de Pavia inició una investigación tras la denuncia del secuestro este sábado 11 de septiembre. El niño fue víctima de una batalla por su custodia durante meses. Su familia por parte materna vive en Israel y pidió su traslado. La negativa llegó de la rama paterna, pues quieren mantener al pequeño en Italia.

Sin embargo, la tía materna del pequeño denunció este sábado ante la policía que su abuelo materno se había mudado a Italia después de la tragedia y no entregó al menor en su casa a la hora prevista.

El niño superviviente del teleférico en Italia fue secuestrado por su abuelo

La Policía de Pavía concluye que el abuelo y el menor han embarcado en un vuelo privado, procediendo a la expatriación, por lo que el aterrizaje del avión en Israel «ha llegado por vía diplomática».

«La noticia conmociona a todos y nos causa gran preocupación. Ha sido arrancado de la familia con la que creció, de los médicos que lo tratan, de una forma traumática que puede desestabilizarlo». Estas han sido las palabras del abogado Armando Simbari, uno de los abogados de la familia italiana.

Después de que el jefe de operaciones del teleférico admitiese que desactivó el sistema de frenado que originó la caída, la Justicia inició la investigación. Se centran en doce personas y dos sociedades, actualmente acusadas de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com