×

Nueve fármacos aprobados podrían ser efectivos contra el Covid-19

Investigadores de la Universidad de Manchester, Adam Pickard y Karl Kadler, llevaron a cabo un estudio sobre los fármacos contra el coronavirus.

Investigadores de la Universidad de Manchester llevaron a cabo un estudio donde demuestran que nueve fármacos ya aprobados podrían ser reutilizados para la enfermedad del Covid-19.

Fármacos aprobados y efectivos contra el Covid-19

Aun no se ha alcanzado la llamada ‘inmunidad de rebaño’ que se busca con la vacuna contra el Covid-19.

Por eso, varios investigadores de la Universidad de Manchester, Adam Pickard y Karl Kadler llevaron a cabo un estudio sobre los fármacos contra el coronavirus. Aseguran que nueve medicamentos que están aprobados pueden ser reutilizados para tratar a los pacientes contagiados.

Hay gran parte de la población sin vacuna contra el coronavirus y el problema es que hay pocos medicamentos que han demostrado que sean seguros, de fácil distribución y capaces de reducir la prolongación del Covid, es por ello que los investigadores quisieron hacer este estudio.

Realizaron un cribado de 1.917 terapias, aprobadas por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) usando una versión marcada con enzimas liminiscentes del Covid-19 para cuantificar la carga viral. Con esto, empezaron a analizar la eficacia de los fármacos en una serie de tipos de células humanas infectadas. En ese momento se dieron cuenta de lo bien que se replicaba el virus en sus células infectadas con la exposición de cada medicamento.

Resultados de los estudios

Al terminar el estudio, identificaron nueve fármacos eficaces que permitían suprimir la replicación del Covid-19. Aunque estas conclusiones podrían variar debido a que todavía no se probado la eficiencia de los fármacos en el tratamiento del coronavirus en pacientes. Sin embargo, se necesitan realizar algunos ensayos clínicos para determinar los resultados y si esto es una terapia adecuada para los pacientes Covid-19.

Karl Kadler explica que «Identificamos fármacos que detienen la replicación del virus SARS-CoV-2 (causante del COVID-19) en células humanas en cultivo. Los fármacos incluyen la ebastina, que está aprobada por la FDA para el tratamiento de la neumonía por ‘Pneumocystis jirovecii’ (Pneumocystis carinii), y la vitamina D3, que está disponible sin receta médica, y que podría resultar un poderoso complemento para el tratamiento de la COVID-19. Estos medicamentos no han sido evaluados en pacientes con COVID-19 y no son alternativas a los tratamientos o programas de vacunación existentes”.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com