×

Raquel del Rosario se quita sus implantes mamarios y explica el motivo: «Pesa más mi salud»

Raquel del Rosario ha compartido con sus seguidores de Instagram, un gran cambio físico al que se ha sometido en los últimos días.

Instagram

Raquel del Rosario ha sorprendido en su última publicación de Instagram, al contar que tras 13 años con implantes mamarios había decidido retirárselos. Un cambio físico que se ya se intuía en sus anteriores post.

Raquel del Rosario en Instagram

La excantante del mítico grupo El Sueño de Morfeo, ha querido explicar de forma pública la razones que la han llevado a realizar ese importante cambio en su cuerpo.

“Los motivos que me han llevado a tomar esta decisión han sido varios, pero el principal ha sido el tener un acto de honestidad con la Raquel que soy ahora. Llevaba mucho tiempo sintiendo la necesidad de hacerlo, pero iba retrasando la idea de pasar de nuevo por un quirófano”.

Cuenta además que fue una imagen que hace tiempo vio precisamente en Instagram la que llamó su atención.

“Un día tropecé con un post en Instagram de una chica que mostraba su cuerpo durante la lucha contra un cáncer asociado a estos implantes (Linfoma Anaplásico de Células Grandes, la OMS no lo había reconocido hasta 2016).
Hubo una frase que me resonó de manera especial: ’Colocamos estas bombas de relojería sobre nuestro pecho y nuestro corazón…”.

Relata que la noche que lo vio apena pudo dormir, pues no dejaba de entrar en los hastag sobre implantes y pudo descubrir diferentes historias de mujeres a las que llevar prótesis de silicona les había perjudicado en su salud. Pues le habían derivado en “ansiedad, falta de concentración, perdida de cabello, dolor muscular, cansancio, dificultad para respirar, enfermedades autoinmumes…”.

“Esa misma semana busqué una clínica para extraerlos de mi cuerpo.
Sí, era consciente de que esa zona no iba a ser la misma tras tantos años llevándolos, más los cuatro de lactancia en total, pero en la balanza sin duda pesaba más mi salud y el acto de coherencia conmigo misma. Una vez retirados, el doctor me dijo que uno de ellos estaba presionado ligeramente mis costillas, supe entonces que todo aquello no había sido por casualidad”.

Raquel confiesa que desde que lo ha hecho se siente mucho más feliz y agradecida: “Me siento más yo que nunca”. “Recuerda que los pechos solo tienen una función natural en nuestro cuerpo, que es la de amamantar. El resto, es un invento nuestro”, frase con la que cerraba el texto compartido.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com