×

Un seísmo de magnitud 5,3 sacude la frontera entre Chile y Argentina

Un seísmo de magnitud 5,3 en la escala de Richter ha sacudido la frontera entre Chile y Argentina. El terremoto ha sucedido a primeras horas de este miércoles 29 de septiembre.

Un seísmo de magnitud 5,3 en la escala de Richter ha sacudido San Martín, la frontera entre Chile y Argentina. El terremoto, identificado por el INPRES, ha sucedido a primeras horas de este miércoles 29 de septiembre.

Un seísmo de magnitud 5,3 sacude la frontera entre Chile y Argentina

La magnitud del seísmo ha sido de 5,3, de acuerdo con la web del servicio geológico estadounidense. Sin embargo, otros servicios geológicos lo rebajan a 4,7. El epicentro del seísmo está actualmente ubicado por los expertos a 40 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó de los datos. En un principio indicó que el seísmo había sido de 5,3 grados. Después, tras ser revisado por un sismólogo, el organismo corrigió que fue de 5,2 en la escala de Richter. Tras el primer temblor ocurrido a las 4.53 de la mañana, minutos más tarde, a las 5.04 hubo una réplica de 2,9 que tuvo 10 kilómetros de profundidad.

El epicentro del seísmo está entre Chile y Argentina

El pasado mes de junio la misma provincia sufrió dos seísmos de casi 5 grados en menos de 15 minutos. Desde el INPRES lo registraron a las 20.20 y a las 20.32 del día 23, respectivamente. La intensidad del primero fue de 4.9 en la escala de Richter y el segundo de 4.3. De manera preventiva tuvieron que activar el protocolo de evacuación en el aeropuerto. Los de aquella ocasión también tuvieron una intensidad de 10 kilómetros de profundidad.

El seísmo entre Chile y Argentina no ha causado víctimas mortales

“Hace mucho tiempo que no teníamos un sismo tan grande en la provincia. Fue muy muy fuerte y durante la madrugada. Fue un susto importante”, describió German Perri, periodista de Mendoza, en diálogo con C5N. Finalmente añadió que durante el pasado fin de semana se registró una serie de temblores de mucha menor intensidad.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas mortales.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com