×

Alerta en Reino Unido: preocupa un nuevo pico de contagios de coronavirus

La principal causa tendría que ver con la vacunación en Reino Unido, la inmunidad en el país anglosajón se ha debilitado antes que en el resto de países.

Nuevo pico de contagios de coronavirus en Reino Unido

Mientras que en la gran mayoría de países europeos como es el caso de España los casos parecen estar estabilizándose, preocupa la situación de otros países como es el caso del Reino Unido, donde los contagios están volviendo a dispararse.

Nuevo pico de contagios en Reino Unido, ¿cuáles son las causas?

Las claves parecen ser varias, pero entre las más importantes se encuentra la vacunación y parece que las autoridades sanitarias tendrán un invierno muy duro para controlar este nuevo brote que está surgiendo en el país anglosajón.

Hasta ahora, Reino Unido había liderado la campaña en Europa, pero lógicamente su inmunidad también ha empezado a debilitarse antes que la de los demás países, y este parece ser sobretodo el caso para los más mayores vacunados.

Unido a esto, el levantamiento de las restricciones ha propicionado que empiecen a ocurrir aglomeraciones en interiores y pocas personas llevan mascarilla ya que en Inglaterra es voluntaria.

Preocupación por un nuevo pico de contagios en Reino Unido

Según cifras oficiales del país, actualmente habría 7.086 pacientes hospitalizados con COVID-19. Por otra parte, la Oficina de Estadística Nacional (ONS, siglas en inglés), calculó que el aumento total de casos significa que una de cada 60 personas en Inglaterra habían contraído COVID en la semana del 9 de octubre en contraposición con una de cada 45 en Gales, una de cada 80 en Escocia y una de cada 120 en Irlanda del Norte.

Nuevo pico de contagios en Reino Unido a pesar del avance en la vacunación

El domingo, 45.140 personas en Reino Unido dieron positivo por COVID-19, unas cifras que están empenzando a alertar al país ante posibles complicaciones frente al virus.

Más del 85% de personas mayores de 12 años o más en Reino Unido han recibido ya la primera dosis de la vacuna y más del 78% han recibidio ambas, según las cifras más recientes aportadas por el país.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com