×

Detenido en Barcelona un pedófilo reclamado por EEUU tras huir del país

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un pedófilo de EEUU, de 64 años, que había huido en 2010 y estaba reclamado por las autoridades de ese país.

detenido-pedofilo-eeuu

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un pedófilo de EEUU, de 64 años, que había huido en 2010 y estaba reclamado por las autoridades de ese país.

Detenido en Barcelona

El hombre de 64 años, detenido por la Guardia Civil en Barcelona, es un pedófilo que huyó en 2010 de EEUU cuando estaba en arresto domiciliario.

Durante su tiempo fugado ha estado residiendo en varios países, en algunos de ellos ejerciendo como profesor de clases particulares a menores. Según destacan fuentes de la Guardia Civil, no se ha constatado ningún hecho relacionado con los delitos que se le imputan.

Huyó de EEUU

Fue arrestado por las autoridades de EE.UU tras llevarse a cabo una importante operación en 2010, contra el intercambio de archivos P2P de contenido pedófilo, que tenía el hombre detenido. Gran cantidad de este tipo de archivos estaban en su usuario de una red de intercambio de archivos, y en diferentes dispositivos en su vivienda de New York.

Desde 2012, que es cuando no compareció a juicio sobre los hechos investigados, el arrestado se trasladó a España, Oviedo. De ahí a Londres y posteriormente a Alemania antes de regresar a Barcelona, lugar donde finalmente ha sido detenido.

El Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, inició su búsqueda en 2018, al contar con indicios fiables sobre el posible paradero del huido. Entonces se iniciaron gestiones con diferentes cuerpos policiales europeos, que iban corroborando su paso por estos países.

Era profesor

El detenido trabajó como profesor de inglés en Oviedo. Se trasladó a Berlín para continuar ejerciendo la docencia, al igual que en Londres. Las distintas academias de idiomas para las que trabajó no tenían conocimiento de sus antecedentes por delitos de pornografía infantil.

El detenido adquirió la nacionalidad española en 2018, modificando el orden de sus apellidos y utilizando un nombre compuesto, eludiendo así posibles señalamientos policiales internacionales.
El pasado 22 de septiembre fue localizado en Barcelona, donde continuaba con sus clases de idiomas de manera online. El pedófilo huido de EEUU fue detenido en una de las salidas que hizo de su domicilio.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com