×

La Guardia Civil interviene cerca de una tonelada de marihuana en Cuenca

La Guardia Civil ha desarticulado dos organizaciones dedicada al cultivo y venta de marihuana, en la provincia de Cuenca. Hay 13 personas detenidas.

a coruña cadaver marihuana

La Guardia Civil ha desarticulado dos organizaciones dedicada al cultivo y venta de marihuana, en la provincia de Cuenca. Hay 13 personas detenidas.

Incautación de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas y está investigando a otras tres, con motivo de la organización que producía y vendía marihuana en Cuenca.

Las autoridades han incautado cerca de una tonelada en bruto de la droga. De esa cantidad casi 400 kilogramos sería sustancia susceptible de venta (cogollos, inflorescencias y marihuana seca y envasada).

Operación antidroga

La operación se inició en julio del pasado año, cuando los agentes pudieron comprobar la existencia de dos grupos dedicados al cultivo de cannabis sativa.

Tras su cosecha y secado, era puesta a la venta hacia terceros.
Ambos grupos estaban perfectamente estructurados y jerarquizados, utilizando sus propias viviendas, así como propiedades deshabitadas para el sembrado de cannabis.

Producción y venta de marihuana

Una vez cosechadas, llevaban el producto a los lugares de secado que el grupo tenía para ello. Para favorecer el apoyo de estos “cultivadores” les hacían creer que como eran pocas las plantas cultivadas, la Guardia Civil nunca iba a entrar en sus propiedades para incautar los cultivos.

Cuando eran recolectadas las sustancias estupefacientes, las transportaban a una “guardería”, donde se almacenaban y secaban los cogollos. Una vez listos, eran envasadas al vacío para su posterior venta.

Detenidos y material incautado

Hasta la fecha se ha detenido un total de trece personas e investigado otras tres con edades comprendidas entre los 20 y los 67 años de edad.

Las sustancias incautadas en dichas operaciones suman cerca de una tonelada en bruto de cannabis sativa (850 Kilos aproximadamente) de las que obtenían cogollos, inflorescencias, marihuana seca y envasada, además de 32 paquetes de semillas con modificación genética para optimizar cultivos (plantas feminizadas).

Se ha intervenido diverso material para la instalación de plantaciones “INDOOR”, además, de materiales de cultivo exterior y preparación del mismo.

Las diligencias junto a los detenidos, investigados y efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. Uno de San Clemente.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com