×

Un enfermero mata a cuatro pacientes con inyecciones de aire

El enfermero se llama William George Davis, de 37 años, ha sido detenido por de inyectar aire en las arterias a cuatro pacientes.

Según la Fiscalía, un enfermero del estado de Texas, en EE.UU fue detenido y procesado por matar a cuatro pacientes, el enfermero le inyectaba aire en las arterias después de una cirugía de corazón.

Enfermero, detenido por matar a pacientes con inyecciones de aire

El enfermero se llama William George Davis, de 37 años, acusado de inyectar aire en las arterias a cuatro pacientes después de ser sometidos a cirugía de corazón en el Hospital Christus Trinity Mother Frances en la ciudad de Tyler entre el 2017 y 2018.

El Jurado del condado de Smith dio su sentencia y ha decidido que el acusado es culpable de asesinato capital proferido a varias víctimas. Durante el juicio se presentó un vídeo de una cámara de seguridad en el que se ve a William Davis entrando y saliendo de la habitación de un paciente, minutos antes de que el enfermo comenzara a deteriorarse rápidamente.

Con estas muertes consideradas anómalas por el personal médico del centro hospitalario, los responsables llamaron a la policía y esta abrió una investigación.

Los cuatro pacientes sufrieron daños neurológicos

Los cuatro pacientes, John Lafferty, Joseph Kalina, Christopher Greenway y Ronald Clark, tenían algo en común, todos habían pasado por una reciente operación de corazón, poco tiempo después sufrieron daños neurológicos inexplicables y al poco tiempo fallecieron.

Testigos hablaron en el juicio de las consecuencias que puede tener inyectar aire en las venas de una persona. Según el neumólogo William Yarbrough, los pacientes tenían problemas de presión arterial y que el suceso ocurrió tras la operación de corazón.

Fue un »chivo expiatorio»: abogado de la víctima

El abogado de Davis, lo definió como un »chivo expiatorio» afirmando que el hospital quiso exculparse acusando a alguien que estaba en el momento de las muertes.

La Fiscalía respondió que «ningún incidente de este tipo se ha producido desde que Davis abandonó el hospital. Tampoco se habría producido ningún incidente similar en la historia del hospital. Además, uno de los fiscales, Chris Gatewood, declaró que a Davis »le gusta matar gente».

LEA TAMBIÉN

Mundial 2026

Próximos partidos

Hoy
Brasil
22:00CESTOctavos
Noruega
Mañana
México
02:00CESTOctavos
Inglaterra
Portugal
21:00CESTOctavos
España
mar 7 jul
Estados Unidos
02:00CESTOctavos
Bélgica

Resultados

sáb 4 jul
Paraguay
01FT · Octavos
Francia
Canadá
03FT · Octavos
Marruecos
Colombia
10FT · Dieciseisavos
Ghana
Argentina
32FT · TE · Dieciseisavos
Cabo Verde
Actualizado 20:52 CEST

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.