×

El único país del mundo sin casos de covid, hasta ahora

Así es Tonga, el único país del mundo sin casos de covid desde que estalló la pandemia a nivel mundial... hasta ahora.

Tonga, pais sin covid

Una de las curiosidades que nos deja la pandemia es la existencia de un único país en el mundo sin casos de covid… hasta ahora.

El país sin casos de coronavirus

Es un país muy pequeño y su nombre es Tonga, aunque oficialmente es conocido como Reino de Tonga.

El país es un archipiélago compuesto por 176 islas coralinas y de origen volcánico que está situado en el Pacífico Sur, dentro de la Polinesia. Este curioso aislamiento ha beneficiado al país en evitar la pandemia mundial del coronavirus y ha mantenido sin ningún caso confirmado de covid desde el inicio.

Un año y medio después, la población de Tonga está preparándose para el primer confinamiento. ¿El motivo? Las autoridades han confirmado un caso positivo en el país, que ha impulsado la asistencia a los centros de vacunación del país. Actualmente Tonga tiene una población inferior a 106.000 habitantes. Los datos aportados indican que un 63% de la población con edad para vacunarse ha recibido ya la pauta completa de vacunación contra la covid-19.

Tonga, el primer país sin casos detectados de covid

Pohiva Tu’i’onetoa es el primer ministro de Tonga. Ha pedido a la población de la isla de Tongatapu, la más poblada del archipiélago, que comenzara los preparativos previos indispensables para afrontar un posible cierre del país. «La razón por la que el cierre no ocurrirá este fin de semana es porque me han informado que el virus tardará más de tres días en desarrollarse», explicó el primer ministro Pohiva, en declaraciones al medio local Matangi Tonga Online.

Este caso de contagio por covid es concretamente el de una persona infectada que pertenecía al grupo de 215 personas de un vuelo de repatriación desde Christchurch (Nueva Zelanda). El país está ante el primer positivo por covid desde que estallara la pandemia mundialmente.

El futuro de Tonga

Según han informado desde este portal de noticias de Tonga, la persona infectada es asintomática porque le habían vacunado previamente. «Y es por eso que necesitamos que más del 90% de la población elegible se vacune para que nadie esté gravemente enfermo», indicó la ministra de salud de Tonga, la doctora Amelia Tu’ipulotu.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com