×

Sanidad tiene «dudas» en vacunar a los niños por los efectos secundarios

Fernando Simón ha analizado la situación actual del coronavirus y ha manifestado las "dudas" de Sanidad en vacunar a los niños por los efectos secundarios.

Dudas Sanidad

Sanidad muestra por primera vez «sus dudas» de vacunar a los niños contra la Covid por los efectos secundarios. Fernando Simón ha dado su opinión acerca de esta futura inoculación de la vacuna en menores.

Sanidad afirma que tiene dudas en vacunar niños

El Ministerio de Sanidad ha dejado ver este martes 2 de noviembre por primera vez sus «dudas» sobre la idoneidad de vacunar a los niños contra la Covid. Lo ha comunicado Fernando Simón, director de su Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Simón ha explicado que en este caso sí podría considerarse que los riesgos de sufrir efectos secundarios son mayores que el beneficio en una población a la que «le afecta poco» el coronavirus.

Simón ha participado en unas jornadas de formación de UGT en Zaragoza en las que ha comunicado que «existen dudas» porque a los niños «les afecta muy poco la enfermedad». Es por ello que tienen reticencias a someterlos a los posibles efectos secundarios de la inoculación de la vacuna contra el covid, aunque estos sean mínimos.

Vacunar a los niños y las dudas ante sus efectos secundarios

Ha explicado que en una persona mayor de 12 años el beneficio es «muy superior a los posibles efectos secundarios adversos». No obstante, «si la letalidad de la COVID-19 ahora es de dos fallecidos por cada 10.000 habitantes», para los niños es de «tres de cada 100.000». Esto significa que los riesgos para ellos son menores, aunque contraigan la enfermedad.

No ha reseñado ninguna consecuencia adversa, aunque tanto en Europa como en Estados Unidos, durante los últimos meses los expertos han asociado el riesgo de padecer una inflamación cardiaca entre adolescentes de 12 a 14 años que han recibido la vacuna.

Simón explica las dudas que tiene Sanidad en vacunar a los niños

La explicación de Simón supone un avance para el Ministerio de Sanidad acerca de lo que pasará con la vacunación de la Covid en los menores de 5 a 11 años. Es sobre esta cuestión donde está centrada la polémica internacional y debate entre los expertos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Mientras comunidades como Andalucía han incidido reiteradamente en fijar una fecha para empezar a vacunar a los niños, Darias ha frenado en seco estas especulaciones. Su último comunicado fue sobre el debate que tiene la EMA en autorizar a los países de la Unión Europea la inoculación de la vacuna en la población por inferior a 12 años.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com