×

El primer ministro de Irak sufre un intento de asesinato con un dron

El primer ministro de Irak, Mostafá al Kazemi, sufre un intento de asesinato con un dron explosivo que impactó contra su residencia de madrugada.

ministro irak dron

El primer ministro de Irak, Mostafá al Kazemi, sufre un intento de asesinato con un dron explosivo que impactó contra su residencia en la madrugada del domingo.

Dron explosivo

Un dron con explosivos ha impactado contra la residencia del primer ministro de Irak, Mostafá al Kazemi, en un «fallido intento» de asesinato, según han informado en la madrugada de este domingo las autoridades del país.

Su vivienda se encuentra en el centro de Bagdad.

La cadena Al-Arabiya asegura que el primer ministro ha sido herido y se encuentra en el hospital, si bien las autoridades han confirmado que Al Kazemi no ha sufrido daños y se encuentra con buena salud.

Intento fallido de asesinato

«Las fuerzas de seguridad se encuentran tomando las medidas necesarias en conexión con este fallido intento (de asesinato)«, ha asegurado la Célula de Medios de Seguridad del país, en un comunicado recogido por la agencia iraquí de noticias NINA.

El portavoz del Ministerio de Interior, Saad Maan, detalló que fueron enviados tres drones contra la Zona Verde, en el centro de la ciudad, y que las fuerzas de seguridad lograron interceptar a dos ellos, mientras que el tercero impactó contra la residencia de Al Kazemi.

Primer ministro de Irak

El propio primer ministro confirmó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra bien y pidió calma a la población ante este intento de magnicidio. «Estoy bien, alabado sea Dios, entre mi pueblo, y pido calma y moderación de todos, por el bien de Irak», aseguró el mandatario.

«Los misiles traicioneros no desanimarán a los creyentes y no les moverán ni un pelo ante la firmeza e insistencia de nuestras heroicas fuerzas de seguridad para preservar la seguridad del pueblo, defender los derechos y restablecer la ley», sostuvo en su tuit.

El presidente de Irak

El presidente iraquí, Barham Saleh, calificó el atentado contra el primer ministro como «ataque terrorista» y como un golpe dirigido contra su sistema constitucional.

«No podemos aceptar que se arrastre a Irak al caos y al golpe contra su sistema constitucional», dijo en un tuit Saleh, que pidió «unificar posturas frente a los malvados que están al acecho a la seguridad de esta nación y su pueblo».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com