×

Abatido un hombre en Oslo tras agredir a un agente con un cuchillo

La Policía de Oslo, en Noruega, ha terminado con la vida de un hombre que amenazaba a los transeúntes con un cuchillo tras atacar a un agente.

cuchillo

Un hombre ha atacado este martes 9 de noviembre con un cuchillo a un agente de policía y a varios civiles en Oslo, Noruega. La policía terminó embistiendo al atacante, que tenía un arma blanca de grandes dimensiones.

Un hombre siempre el caos en Oslo con un cuchillo

La Policía de Noruega ha matado este martes 9 de noviembre a un hombre en la capital del país, Oslo. El agresor iba armado con cuchillo. Su fallecimiento tuvo lugar después de que atacara a uno de los agentes y amenazara a los viandantes.

Es un suceso en el que por ahora nadie descarta ninguna hipótesis, según las fuerzas de seguridad noruegas.

Las autoridades noruegas han indicado que «no hay motivos para temer por la seguridad» de los ciudadanos, después de que el agente al que ha atacado el sospechoso disparara en defensa propia, terminando con la vida del agresor.

La policía mató al hombre de Oslo que atacaba con un cuchillo a los transeúntes

«No descartamos motivos, pero hasta el momento no hay información en el caso que indique que se trata de un incidente terrorista», ha explicado el inspector de Policía Egil Jorgen Brekke. Según ha informado en la cadena de televisión NRK «es una persona conocida» por las fuerzas de seguridad que «ya tiene historial».

El incidente ha sucedido en Bislett sobre las 9.00 horas (hora local). Fue entonces cuando el sospechoso ha amenazado a una persona con un cuchillo. La Policía, que estaba en las inmediaciones, acudió al lugar de los hechos poco después del incidente.

Detalles sobre la agresión con cuchillo de un hombre en Oslo

En las imágenes que ha mostrado la prensa aparece un coche patrulla intentando arrinconar al agresor contra una pared. Sin embargo, el hombre ha conseguido zafarse, abrir la puerta del vehículo y apuñalar a uno de los agentes. La Policía, por el momento, no ha querido compartir más detalles del agresor. El motivo que han esgrimido es que no han notificado todavía a sus familiares. Pese a ello, han subrayado que han evitado «un ataque peligroso».

El suceso ha tenido lugar un mes después de que la tragedia sacudiera el sur de Noruega. Por entonces, un hombre armado con un arco y flechas disparó a quienes encontraba a su paso. El saldo de víctimas fueron al menos cinco muertos y dos heridos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com