×

Una mujer da a luz a trillizos desde dos úteros distintos

Una mujer de 32 años dio a luz a trillizos desde dos úteros distintos. Los hechos ocurrieron en 2020, siendo el primer caso registrado en Reino Unido.

mujer-trilizos-dos-uteros

Una mujer de 32 años dio a luz a trillizos desde dos úteros distintos. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2020, siendo el primer caso registrado en Reino Unido.

Da a luz a trillizos desde dos úteros

Melanie Bassett, una mujer británica de 32 años que vive en Waterlooville, Hampshire, al sur de Londres, descubrió que tenía dos úteros cuando dio a luz en 2016 a su primera hija, Phoebe.

Blake, que ahora tiene dos años, fue el segundo en unirse a la familia inglesa, cuyo padre es Ben.

En 2020 Se quedó embarazada de nuevo y dio a luz a trillizos, a quienes han llamado Brooke, Isabelle y Beau.

Los dos primeros son gemelos, y lo más asombroso es que ambos se han desarrollado en uno de los úteros, mientras que su hermano pequeño en el otro. Es la primera vez en Reino Unido que se registra un caso así, y solo se conocen otros cuatro en todo el mundo.

Doble útero

Las probabilidades de que una mujer con útero doble o didelfo engendre a gemelos son de una entre un millón. La extraña malformación congénita del útero doble no dificulta las posibilidades de una mujer de quedarse embarazada, pero incrementa el riesgo de aborto espontáneo o de parto prematuro. «Cuando los médicos nos lo dijeron, fue una locura, pero no lo cambiaría por nada», aseguró Melanie a la prensa británica.

El parto por cesárea, como también habían nacido Phoebe y Blake, se registró a finales de enero de 2020.

Peligro de los trillizos

El principal temor fue que los trillizos pudieran desarrollar el síndrome de transfusión gemelo a gemelo (TTTS, por sus siglas en inglés), una rara condición de embarazo en la que varios fetos comparten la misma placenta.

Otros casos

No es el primer caso registrado. En 2006 una mujer con dos úteros también dio a luz a trillizos. Hanna Kersey, de 23 años, se convirtió, según los expertos, en la primera mujer con un útero doble que dio a luz a tres niñas.

Ruby y Tilly fueron las dos primeras en nacer, en la misma matriz, y Grace, la última, lo hizo en la otra.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com