×

Jóvenes pagan para contagiarse covid a través de una web

En Países Bajos están en alerta al conocer la existencia de jóvenes que pagan 33'50 euros a una página web para poder contagiarse de covid.

covid

Alerta en Países Bajos al conocerse que hay jóvenes que pagan para contagiarse el covid. Según los medios locales, una página web ofrece por 33,50 euros un líquido para infectarse con el coronavirus y un test rápido para verificar el contagio.

Jóvenes pagan para contagiarse covid

Las autoridades de los Países Bajos han pedido a los jóvenes que «no se contagien deliberadamente con el coronavirus». Después de una investigación han encontrado grupos online que ofrecían un paquete por 33,50 euros con todo lo necesario para contagiarse del coronavirus.

“Es peligroso contagiarse intencionadamente del coronavirus. Al hacerlo, te pones tú en peligro y pones en peligro a los demás. La Inspección de Salud y Atención a la Juventud está, por tanto, indignada por las iniciativas que ofrecen esta posibilidad. El coronavirus es peligroso. Puedes enfermarte gravemente”, explicó dicho organismo, dependiente del Ministerio de Salud.

Así es el covid que pagan los jóvenes a una web

La advertencia ante la web que ofrece el contagio llega después de la aparición de organizaciones que «conscientemente quieren propagar más el virus”, según la inspección. Los grupos online que ofrecen la posibilidad de contagiarse de esta forma han alarmado a las autoridades del país. El caso: una página web comenzó a ofrecer un paquete por 33,50 euros, que incluye un tubo con un líquido para infectarse con el coronavirus y un test rápido para verificar el contagio.

Las personas que ya hayan pasado la enfermedad podrían obtener el pasaporte covid. Además, estarían en la misma situación que los vacunados, ya que tendrán la misma posibilidad de acceder a determinados espacios públicos como bares, restaurantes o eventos musicales.

La situación del coronavirus en Europa

Debido a este descontrol en las medidas de seguridad frente a la pandemia, el Gobierno de Países Bajos quiere excluir dentro de dos semanas del pase Covid a los no vacunados. Esto significa que aunque den negativo en un test, no impedirá su acceso a lugares de alto riesgo de contagio. Países Bajos está batiendo récords diarios de positivos durante estas últimas semanas, con más de 23.000 nuevos positivos en 24 horas. Los datos son claros: un 82,7% de la población mayor de 12 años tiene ya la pauta completa de vacunación. Además, un 86,4 % tiene al menos una dosis. Sin embargo, la realidad es que estos datos llevan estancados varios meses. ¿El motivo? Cerca de 1,8 millones de habitantes han rechazado la vacuna.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com