×

Austria amplía diez días más el confinamiento y multará a los no vacunados

El confinamiento en Austria se amplía diez días más con el objetivo de frenar el avance del coronavirus y las hospitalizaciones.

confinamiento

Austria amplía otros diez días más el confinamiento con el objetivo de frenar los contagios y motivar a la ciudadanía a la vacunación.

Austria amplía el confinamiento

El Parlamento austriaco ha decidido aprobar durante este miércoles 1 de diciembre ampliar otros diez días el confinamiento nacional.

Por tanto, esta restricción durará hasta el 11 de diciembre. El objetivo del parlamento es reducir los contagios de coronavirus y motivar a la ciudadanía a la vacunación. La preocupación del Gobierno austriaco deriva de la llegada, a pocas semanas, de la Navidad.

Lo cierto es que en el país centroeuropeo los casos diarios han disminuido desde que el Gobierno decidió implementar nuevas medidas de restricción. Sin embargo, la tasa de hospitalización sigue aumentando en el país. Es por ello que las autoridades austriacas han anunciado que impondrán multas de hasta 7.200 euros a aquellas personas que no se hayan vacunado a partir de febrero de 2022.

El confinamiento en Austria se amplía diez días más

El Partido Popular Austriaco y los Verdes consiguieron el apoyo del Partido de la Libertad para sacar adelante la moción y aprobar la ampliación de la cuarentena en todo el país. Por su parte, el Parlamento ha aprobado este miércoles 1 de diciembre, además, un cambio en los horarios de apertura de las tiendas. Estas tendrán que cerrar sus puertas a las 19:00 a partir del jueves 2 de diciembre. Hasta el día de hoy el horario de cierre estaba fijado a las 21:00.

El Gobierno se ha comprometido a levantar las medidas de restricción el próximo 12 de diciembre para aquellos que estén vacunados. También levantarán la medida a aquellos que se hayan recuperado recientemente de la enfermedad provocada por el virus.

Covid en Austria

Además, y enmarcado en este intento de frenar el avance del covid, las autoridades estudian las posibilidades legales de imponer la vacunación el próximo año. En estos últimos siete días, la tasa de incidencia en Austria se ha establecido en los 900 casos por cada 100.000 habitantes. Esta es una cantidad inferior a los 1.100 registrados la semana anterior.No obstante, actualmente hay 642 pacientes en las unidades de cuidados intensivos de todo el país, mientras que los expertos sitúan en 600 el máximo recomendable.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com