×

El confinamiento de los no vacunados no frena los contagios en Austria

Las cifras de contagiados no bajan en Austria pese al confinamiento parcial impuesto a los ciudadanos no vacunados contra el coronavirus.

contagios-austria-confinamiento-parcial

Las cifras de contagios no bajan en Austria pese al confinamiento parcial impuesto a los ciudadanos no vacunados contra el coronavirus.

El confinamiento no frena los contagios en Austria

El Gobierno impuso desde el pasado lunes un confinamiento parcial exclusivamente para los no inmunizados, pero los contagios en Austria no parecen menguar.

Ahora las autoridades estudian la posibilidad de introducir la obligatoriedad de vacunarse contra el covid para el personal sanitario.

Datos de covid en el país

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad y el de Interior, la república alpina, de 8,9 millones de habitantes, registra un crecimiento exponencial de casos, inédito hasta ahora.

Austria ha contabilizado en la última jornada un total de 14.416 nuevos contagios por coronavirus. Supone un nuevo máximo absoluto de casos diarios desde el inicio de la pandemia pese al confinamiento de los no vacunados, que se aplica desde este lunes.

La incidencia acumulada del país alpino es de 953,2 infecciones diarias por cada 100.000 habitantes y actualmente hay 2.723 pacientes hospitalizados por covid, lo que está suponiendo un reto para los hospitales de algunas regiones del país, donde están llegando al límite de su capacidad.

El número total de fallecimientos causados por la pandemia hasta ahora es de 11.457, de los que 41 se produjeron en las últimas 24 horas.

El nuevo número de contagios diarios supera en más de 2.000 a la cifra media registrada en los últimos siete días, de 12.164 casos, y el total de infecciones activas, de 126.146, aumentó en casi 7.000 casos en 24 horas.

Pocas personas vacunadas

Los científicos atribuyen el empeoramiento de la situación epidemiológica al relativamente bajo índice de inmunización, del 65%, a la caída de la protección inmunológica tras cierto tiempo después de la administración de una vacuna y a la agresividad de la variante delta.

El confinamiento parcial de los no vacunados ha desencadenado en una mayor inmunización. Quienes aún no se han inmunizado contra la covid solo pueden salir de casa para trabajar o para comprar comida, y esas durísimas restricciones ya estarían teniendo impacto.

En el mayor centro de vacunación de Austria se ha pasado de 2.000 vacunados del lunes (primer día de confinamiento) a 11.000 el martes.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com