×

Italia podría reducir las cuarentenas por covid a tres días

El Gobierno de Italia está estudiando reducir las cuarentenas de los vacunados con la tercera dosis para que cumplan solo entre tres y cinco días.

italia-reducir-cuarentenas-covid

El Gobierno de Italia está estudiando reducir las cuarentenas de los vacunados con la tercera dosis para que cumplan solo entre tres y cinco días.

Italia quiere reducir cuarentenas

Actualmente, hay más de 12 millones de personas aisladas por la Covid.

Las autoridades temen que ante tantos ciudadanos en cuarentena, el país se paralice. Por ello, Italia está estudiando reducir las cuarentenas de los vacunados contra la covid.

La reducción, que se prevé sea ya a partir de enero próximo, pasará de la actual cuarentena de entre 7 y 10 días -según el nivel de vacunación y otros aspectos- a entre 3 y 5 días para los vacunados con la dosis de refuerzo.

Según mayor patronal del país, Confcommercio, el aumento de los contagios por ómicron también está generando problemas para llevar a cabo las pruebas covid por el final de las cuarentenas y la presencia de algunos síntomas.

«Es más difícil que los que tienen la tercera dosis se infecten, así que probablemente se puede revisar la regla para esta categoría», ha explicado el gobernador de Lombardía, Atiilio Fontana.

70.000 personas en cuarentena

Solo en Milán, capital lombarda y eje económico del país, hay unas 75.000 personas aisladas. Esto representa uno de cada 18 milaneses apartados de sus trabajos y obligaciones diarias. Muchos de ellos no tienen síntimas, pero están obligados a guardar cuarentena por contacto estrecho con un positivo.

En total en Italia, se estima que entre dos y tres millones de personas estén confinadas en sus domicilios.

Coronavirus en Italia

Este lunes se registraron en Italia 30.810 contagios en 24 horas frente a los 24.883 del día de Navidad, casi la mitad debidos a ómicron, que es ya la primera variante en varias regiones y cuyos reducidos plazos de incubación respecto a la variante delta han motivado el estudio de una probable reducción de la cuarentena.

Mascarilla obligatoria

El pasado día 23, el Gobierno italiano decidió recuperar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos -que deberá ser FFP2 en transportes públicos, cines, teatros, museos, eventos deportivos bajo techo y estadios- y «suspender» la actividad de las discotecas hasta el 31 de enero, entre otras medidas para tratar de contener la nueva oleada de coronavirus.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com