×

El Congreso aprueba definitivamente los Presupuestos Generales del Estado

El Pleno del Congreso de los Diputados aprueba hoy definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

congreso-aprueba-presupuestos

El Pleno del Congreso de los Diputados aprueba hoy definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para 2022, con la votación de los cambios incorporados por el Senado al proyecto de Ley.

El Congreso aprueba los Presupuestos

El Congreso de los Diputados aprueba este martes 28 de diciembre de manera definitiva los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que quedan así aprobados y listos para entrar en vigor el próximo 1 de enero.

La sesión, además, no ha estado presidida por Meritxell Batet, porque la presidenta de la cámara está confinada en su domicilio tras dar positivo por coronavirus.

La Cámara Baja decidió aceptar la solitaria enmienda aprobada la semana pasada por sorpresa por el Senado, por lo que las cuentas incluirán finalmente una partida de 1,6 millones de euros para la “Promoción y difusión de las lenguas» minoritarias.

Tras este trámite, las segundas cuentas del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos han quedado definitivamente aprobadas y listas para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y su entrada en vigor el próximo 1 de enero.

Apoyo a la enmienda del PP

El apoyo del PSOE a aprobar una enmienda sobre lenguas minoritarias apoyada por los socios del Gobierno y por el PP, ha dado luz verde a las cuentas de 2022. 281 síes y 62 síes y una abstención ha sido el resultado de la votación de la enmienda del Senado.

En la sesión de este martes navideño, el Pleno se ha limitado a debatir la enmienda, que consiste un una modificación a las cuentas del Ministerio de Cultura y Deporte, para dirigir 1,6 millones de euros a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Euskadi, Navarra, Aragón, Cataluña, Valenciana y Baleares para la promoción y difusión de las lenguas protegidas por la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias.

Presupuestos Generales

Las cuentas del Estado para 2022 fueron aprobadas en Consejo de Ministros el pasado 7 de octubre y presentadas en el Congreso de los Diputados el 13 de octubre, para su tramitación parlamentaria, tal y como establece el artículo 134 de la Constitución que determina que la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado es potestad exclusiva del Gobierno, y corresponde a las Cortes Generales su examen, enmienda y aprobación.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com