×

Muere David Sassoli, el presidente del Parlamento Europeo

Muere a los 65 años David Sassoli. El presidente del Parlamento Europeo ha fallecido tras dos semanas estando hospitalizado.

David Sassoli

Muere el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, a los 65 años. El hombre llevaba semanas hospitalizado.

Muere David Sassoli

El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata italiano David Sassoli, ha muerto en la madrugada. Su fallecimiento se produce a los 65 años de edad.

Este martes 11 de enero está siendo recordado como un «campeón de la democracia» por eurodiputados y dirigentes del bloque.

«David Sassoli falleció el 11 de enero a la 1H15 de la madrugada en el CRO (Centro de Referencia de Oncología) de Aviano, Italia, donde estaba hospitalizado desde finales de diciembre”.

De esta forma lo anunció en Twitter su portavoz, Roberto Cuillo.

Muere el Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

«La fecha y el lugar del funeral serán comunicados en las próximas horas», añadió.

Fue en la tarde del lunes 10 de enero cuando el equipo de Cuillo había anunciado que Sassoli llevaba hospitalizado en Italia desde el 26 de diciembre. Todo ello por una «disfunción de su sistema inmonológico». Sassoli tuvo una leucemia el año pasado. Además, fue nuevamente hospitalizado en el otoño por una neumonía. Esto lo mantuvo alejado de la actividad parlamentaria durante varias semanas. «Europeo sincero y apasionado, su calor humano, su generosidad, su amabilidad y su sonrisa ya nos hacen falta», reaccionó este martes 11 de enero el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Reacciones a su muerte

La titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explicó en Twitter sentirse «extremadamente entristecida» por la muerte de Sassoli.

«Estoy extremadamente entristecida por la pérdida de un gran europeo y un italiano orgulloso, un periodista atento, un extraordinario presidente del Parlamento Europeo y, antes que todo, un amigo», explicó Von der Leyen. Por su parte, la eurolegisladora conservadora Robert Metsola, considerada la sucesora de Sassoli al frente del Parlamento Europeo, explicó que tenía «el corazón destrozado».

«Tengo el corazón destrozado. Europa ha perdido un líder, yo he perdido un amigo, y la democracia ha perdido un campeón», señaló Metsola en Twitter. De esta forma lo han querido recordar tras su muerte a los 65 años de edad


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com