×

Ayuso limita a ocho años su mandato como presidenta de la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado a la Cadena Ser su intención de no rebasar los ocho años de su mandato.

ayuso dictadura

Ayuso limita a ocho años su mandato como presidenta de la Comunidad. Lo ha admitido en declaraciones a Cadena SER.

Ayuso limita a ocho años su actual mandato

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este lunes 10 de enero la limitación sobre su futuro como política.

Ha explicado que estará como máximo ocho años al frente del Gobierno autonómico. De esta forma lo ha indicado Díaz Ayuso en declaraciones a la Cadena SER, donde ha alegado que ocho años al frente de la región le parece mucho tiempo, al menos, como líder del Ejecutivo autonómico.

Además, cuando le han preguntado si estará como máximo ocho años, Ayuso ha asegurado que «desde luego que sí».

«Cuando uno se eterniza y piensa en el sillón toma decisiones con miedo. Así que para no ser parte del problema y saber dejar las cosas a tiempo, ese es mi propósito», ha matizado la presidenta madrileña.

El mandato de Ayuso en ocho años

Isabel Díaz Ayuso ha defendido la actuación de su Ejecutivo durante la pandemia del coronavirus. Más concretamente, ha querido proteger su política de pruebas de antígenos. Con ella ha acusado al Ejecutivo nacional de inacción. «Lo propusimos para las Navidades pasadas y se nos negó tajantemente desde el Gobierno central. No hay nadie al volante», ha valorado la presidenta.

Sin embargo, Díaz Ayuso también ha admitido que en Madrid ha habido «problemas de abastecimiento«. Ayuso ha incidido en los esfuerzos autonómicos para frenar la pandemia, pero también para salvaguardar los puestos de trabajo.

La situación en Madrid

Por otro lado, Isabel ha defendido las políticas sanitarias de su Ejecutivo y ha mantenido que los sanitarios madrileños son «los mejor pagados de España». Además, la presidenta ha afirmado que muchos sanitarios reconocen «el esfuerzo» que la Comunidad ha hecho durante la pandemia. «Somos de las pocas comunidades que ha realizado una contratación extraordinaria manteniendo a todos los profesionales Covid». De esta forma la actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que no excederá su mandato más allá de los ocho años.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com