×

¿A cuánto dinero asciende actualmente la fortuna de Vladímir Putin?

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, posee una fortuna en propiedades y en capital. Sin embargo, no todo su dinero "está reconocido".

putin occidente

¿A cuánto asciende actualmente la fortuna de Vladímir Putin? El presidente ruso posee pocas propiedades en teoría. Sin embargo, pese a las sanciones, calculan que su riqueza oculta supera los 100.000 millones de dólares.

¿A cuánto asciende actualmente la fortuna de Vladímir Putin?

Ni los expertos son capaces de saber realmente las posesiones de Vladímir Putin. Además, nadie dónde podrían estar. A pesar de años de especulaciones y rumores, el alcance de su riqueza sigue siendo totalmente opaco. Sin embargo, han pasado miles de millones de dólares por las cuentas de sus amigos cercanos y han relacionado propiedades de lujo con miembros de su familia.

De manera oficial, Putin gana casi 140.000 dólares al año y posee un pequeño departamento, según sus declaraciones financieras públicas.

La fortuna “no reconocida” de Vladímir Putin

Uno de los capitales pasivos que tiene es el “Palacio de Putin”. Esta es una gran finca en el mar Negro cuyo coste está en más de 1000 millones de dólares. Además, este tiene un complejo historial de propietarios que no incluye al presidente ruso. Sin embargo, han vinculado a su gobierno de diversas maneras. Las informaciones oficiales tampoco darían cuenta del “Yate de Putin”, una embarcación de lujo de 100 millones de dólares relacionada a él desde hace tiempo. Su nombre es Graceful y lo detectaron saliendo de Alemania con destino a Rusia pocas semanas antes de la invasión de Ucrania.

También está el departamento de 4,1 millones de dólares en Mónaco, adquirido mediante una empresa extraterritorial por una amante de Putin. Y además, dispone de la costosa villa en el sur de Francia vinculada a su exesposa.

Su equipo de oligarcas

Estados Unidos y sus aliados no pueden relacionar estos activos directamente con el mandatario ruso. Actualmente, los gobiernos occidentales han orientado sus sanciones en personas sospechosas de servir como apoderados de Putin, con la esperanza de aumentar la presión sobre él. Ademñas, la mayoría de las sanciones nuevas, como las que le siguieron a la anexión rusa de Crimea en 2014, continúan destinadas a oligarcas cercanos a Putin. Entre ellos están Kirill Shamalov, su exyerno y uno de los principales accionistas de una empresa petroquímica rusa. Además, Boris Rotenberg, un magnate del sector de la construcción y Gennady Timchenko, un inversionista, tienen varias propiedades relacionadas con Putin.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com