×

Policía de Michigan mata a un ciudadano afroamericano de un disparo en la nuca

Un policía de Michigan, en EEUU, dispara y mata a quemarropa a Patrick Lyoya, un ciudadano afroamericano de 26 años de edad.

policía Michigan mata ciudadano

Un policía de Michigan mata a un ciudadano afroamericano de un disparo en la nuca tras una discusión de tráfico. Ya hay protestas.

Un policía de Michigan mata a un ciudadano afroamericano de un disparo en la nuca

Desvelan un nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos que ha vuelto a desatar la furia del ‘Black Lives Matter’. La Policía de Michigan ha comunicado que uno de sus agentes ha matado a un hombre afroamericano de un disparo en la nuca.

Ocurrió tras una discusión en un barrio residencial del sureste de Grand Rapids. El fallecido era Patrick Lyoya, de 26 años. Su caso ha vuelto a provocar protestas y manifestaciones como lo hizo George Floyd.

El policía de Michigan

Todo comenzó después de que la Policía diera el alto a Lyoya por una infracción de tráfico (la placa del vehículo que conducía no correspondía con el registrado.) El agente le pide la documentación y los papeles del coche y el afroamericano no responde. Forcejean, trata de huir, le persigue e incluso el policía trata de usar la pistola taser para inmovilizarlo.

Una vez en el suelo ocurre la fatalidad. El policía está sobre el detenido, que se encuentra boca abajo, y se escucha el disparo en la cabeza que acabó con su vida. El agente pide refuerzos, pero ya nada se puede hacer por su vida. Lyoya llegó en 2014 a Estados Unidos con su familia huyendo de la violencia en la República Democrática de Congo.

Baja administrativa pagada

El suceso ocurrió sobre las ocho de la mañana del pasado 4 de abril, pero la Policía ha hecho públicas ahora las imágenes. Eso sí, aun desconocen el nombre del agente que acabó con la vida de Lyoya. Sólo ha trascendido que está libre y de baja administrativa pagada tras lo sucedido. El suceso está siendo investigado por la policía estatal, que al concluir sus pesquisas las trasladará a la Fiscalía, que es la que determinará si hay cargos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com