×

¿Quién es Luis Medina, el comisionista investigado por Anticorrupción?

Las últimas investigaciones de anticorrupción sobre Luis Medina ha hecho que muchos se pregunten quién es este comisionista.

quién es Luis Medina

Tras las últimas investigaciones de anticorrupción sobre Luis Medina muchos se pregunten quién es y por qué lo investigan.

¿Quién es Luis Medina y por qué lo investigan?

Luis Medina Abascal y su socio, el empresario Alberto Luceño Cerón, han sido querellados por anticorrupción.

Anunciaron que es por delitos de blanqueo, falsedad documental y estafa agravada. Desde que el anuncio salió a la luz, son muchas las portadas que hablan sobre él. Gran parte de la sociedad desconoce la figura de Luis Medina. Sin embargo, sus padres son la afamada Naty Abascal y Rafael de Medina y Fernández de Córdoba, aristócrata fallecido en agosto de 2001.

Además, Luis es hermano del actual duque de Feria, Rafael Medina. En definitiva, una vida llena de fama y lujos que no ha sabido gestionar del todo bien.

¿Quién es dentro de la trama de corrupción?

Le han descubierto desde coches de lujo hasta yates, pasando por grandes propiedades adquiridas con seis millones de euros de comisiones procedentes del Ayuntamiento de Madrid. Vendieron material defectuoso por un valor próximo a los 16 millones de euros. Hasta entonces, Medina, de 41 años de edad, seguía con su empeño de ser un empresario de entidad, sector en el que no ha logrado nada, dirigiendo empresas de menor calado a lo largo de toda su trayectoria.

Ahora está en manos del juez decidir hasta qué punto los beneficios obtenidos por el empresario son o no exagerados. Lo que sí seguirá teniendo será el marquesado de Villalba, título que le concedió su hermano.

La Fiscalía tiene pruebas de las irregularidades

La realidad es que este procedimiento de la Fiscalía comenzó en noviembre de 2020. Desde entonces, los implicados siempre han defendido su inocencia. Además, han manifestado que todos sus actos han tenido como fin ayudar a sobrellevar la pandemia, se enfrentan a graves delitos que pueden manchar el nombre de su familia. Queda por ver como desarrollan la investigación actual respecto a los graves delitos que han manchado su nombre y el de su familia debido a las comisiones cobradas durante la pandemia del coronavirus en 2020.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com