×

Ucrania anuncia un acuerdo para evacuar a civiles y Rusia da un ultimátum a Mariúpol

"El enemigo es diez veces mayor que nosotros", de esta forma anuncian un principio de acuerdo para un corredor humanitario en Mariúpol.

Mariúpol acuerdo

Ucrania anuncia un principio de acuerdo para evacuar a civiles de Mariúpol mientras Rusia lanza un ultimátum, pero Mariúpol rechaza rendirse.

Ucrania anuncia un principio de acuerdo para evacuar a civiles de Mariúpol

El alto mando de Ucrania ha anunciado este miércoles 20 de abril un principio de acuerdo para abrir un corredor humanitario desde Mariúpol.

Por él tratarán de evacuar de esta ciudad del sur del país a unos 6.000 civiles, principalmente mujeres, niños y ancianos. «Dada la catastrófica situación humanitaria, vamos a centrar nuestros esfuerzos en evacuar a esas personas», ha indicado la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, informa el portal Ukrinform.

Están listos 90 autobuses para el momento en que el acuerdo sea efectivo.

El ultimátum a Mariúpol y el acuerdo de evacuación

Por su parte, Rusia aun no ha confirmado que haya acordado la apertura de una vía segura. En los últimos tres días no habían abierto ningún corredor humanitario, ni en esa ciudad ni en otras partes del este del país, por falta de garantías de seguridad. El alcalde de Mariúpol, Vadym Boishenko, que ha abandonado la ciudad portuaria, considera que aún quedan unos 100.000 civiles. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha advertido de que la situación en la ciudad es «la más grave posible».

El batallón de Azov

Por otro lado, Rusia ha dado un nuevo ultimátum a los combatientes del batallón de Azov y a los soldados ucranianos que aún resiste en el complejo industrial de la acería de Azovstal. Todo ello para que entreguen las armas y abandonen antes de las 14:00 hora local. Es el tercer ultimátum esta semana. Según las autoridades locales, en la planta hay al menos mil civiles, la mayoría mujeres y niños. «El enemigo es diez veces mayor que nosotros», ha asegurado Serguéi Wolyna, oficial de la brigada 36ª de la infantería de Marina, en un vídeo en el que pide una operación internacional de «extracción». Según este militar, a Mariúpol le quedan «días, si no horas» para caer en manos rusas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com