×

Muere Rio Hackford, hijastro de Helen Mirren y actor de ‘The Mandalorian’

Helen Mirren anuncia que muere Rio Hackford, su hijastro y actor de la serie de ficción de Disney + titulada 'The Mandalorian'.

muere Rio Hackford

Muere Rio Hackford, actor de ‘The Mandalorian’ e hijastro de Helen Mirren. El hijo del director Taylor Hackford (‘Oficial y caballero’) había aparecido en la serie de ‘Star Wars’, ‘Treme’ o incluso ‘Pretty Woman’.

Muere Rio Hackford, actor de ‘The Mandalorian’

El actor Rio Hackford, conocido por su participación en series como Treme de HBO o The Mandalorian del universo Star Wars, falleció el pasado jueves 15 de abril. Murió en la localidad de Huntington Beach a los 51 años. Por su parte, sus seres queridos le han querido recordar en las redes sociales, entre quienes está la actriz Helen Mirren, que era su madrastra desde que en 1997.

La actriz de La Reina contrajo matrimonio con el director Taylor Hackford, autor de películas como Oficial y caballero (1982), Ray (2004) o el cortometraje Teenage Father (1979) por el que consiguió el Oscar al introducirse en la industria.

Helen Mirren anuncia que muere su hijastro Rio Hackford

Rio Hackford era muy conocido en Hollywood. Su primer papel en el cine fue en Pretty Woman donde interpretó a un drogadicto callejero. Posteriormente hizo de cliente sin camiseta en Dos sabuesos en la isla del edén (1994) y del camarero Bobby en Días extraños (1995). Sin embargo, su primer papel significativo fue el de Skully en Swingers (1996), la película de Doug Liman con Vince Vaughn, Heather Graham y Jon Favreau. Este, más adelante, será el director y creador de The Mandalorian.

El motivo de su muerte

Además de sus trabajos como actor, Hackford también tuvo una trayectoria empresarial alejado de las cámaras como propietario de One Eyed Jacks, uno de los clubs más conocidos de Nueva Orleans. Curiosamente, su importancia en la ciudad del jazz hizo que David Simon contara con él en Treme, donde apareció en 10 episodios como Toby. Finalmente murió por un melanoma uveal, una forma muy agresiva y rara de cáncer. Este tipo de melanoma ocular es un tumor primario más frecuente en un adulto y se caracteriza por el crecimiento de células cancerosas a partir del tejido pigmentado del ojo denominado «úvea».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com