×

Finge un embarazo para robarle el bebé recién nacido a su amiga en Argentina

En la capital de Argentina, Buenos Aires, una mujer se ha quedado sin su bebé al ser robada por su amiga tras fingir un embarazo.

bebé amiga Argentina

Una mujer finge estar embarazada para robarle el bebé recién nacido a su amiga en Argentina. El bebé estaba al cuidado de un hermano mayor de 17 años que se había quedado dormido.

Una mujer roba el bebé de su amiga en Argentina tras fingir un embarazo

Todo ocurrió este lunes 2 de mayo alrededor de las 4 de la tarde en el Barrio del Plata, en Buenos Aires. María Esther estaba atendiendo su comercio y luego fue a su casa, que está en la parte trasera.

Fue para amamantar a su bebé Amadeo, que nació el 23 de abril.

«Cuando lo quise levantar, no estaba. Estaba la frazadita. Ahí me volví loca, pensé que yo había dejado a mi bebé en cualquier lugar. Fue muy feo», explicó.

El bebé estaba al cuidado de un hermano mayor de 17 años. Este, sin querer, perdió de vista el niño.

El bebé recién robado a su amiga en Argentina

Comenzaron a buscarlo desesperadamente. Un joven por la calle les dijo que había visto pasar a una mujer con un bebé en brazos.

Le había llamado la atención porque se le cayó el gorrito y, cuando él quiso devolvérselo, la mujer le contestó: «No, estoy muy apurada, tengo que ir al médico».

«Ahí digo yo: es Rosita», afirmó María Esther. Rosa Barreto, de 42 años, visitaba frecuentemente su casa.

Rosa le había contado que estaba embarazada de cuatro meses, y María Esther le había tocado la barriga y le había creído.

La detención

Sin embargo, a su familia y a su pareja, 20 años menor, Rosa les había dicho que su embarazo era de ocho meses, el mismo tiempo que el de María Esther. Lo cierto es que Rosa no se hacía los controles médicos en Argentina.

La mujer les había mostrado una ecografía que le había pedido a María Esther. No quería ir más a su trabajo para cuidar su embarazo de cuatro meses. Necesitaba algún documento médico para presentar. Más tarde la devolvió diciendo que no se la había aceptado.

«Por lo que me comentaron, ella ya había planeado todo. Durante esa semana que yo estaba en reposo, ella me llamaba y yo no la atendía porque estaba con dolor. Y el lunes 25 me llamó y vino. Le dije a mi marido que le dijera que estaba durmiendo. Vino dos veces, estaba enloquecida con querer saber de mí«. La detuvieron detenida unas cuatro horas después de robar al bebé.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media