×

Rusia bombardea una línea de ferrocarril muy próxima a la frontera con Polonia

La frontera con Polonia está actualmente marcada por la OTAN como la última línea de defensa ucraniana que Rusia no debe traspasar.

Rusia ataca Kiev

Rusia bombardea una línea de ferrocarril muy próxima a la frontera con Polonia. En Leópolis, al oeste del país y muy cerca de la frontera con Polonia, temen que Rusia de un paso más allá en la invasión Ucrania y crucen las fronteras con Polonia.

La ciudad ha sobrevivido a pocos ataques por parte de los rusos desde que comenzaron la invasión del país

Rusia bombardea una línea de ferrocarril muy próxima a la frontera con Polonia

Las tropas rusas bombardean con misiles una rama del ferrocarril de la región ucraniana de Leópolis, en el distrito de Yavoriv.

La ubicación está a apenas a unos 20 kilómetros de la frontera polaca, aunque no causó víctimas, informó el jefe de la Administración Militar Regional, Maksym Kozytsky. «Esta la noche, el enemigo lanzó un ataque con misiles contra la infraestructura de la rama regional de Leópolis Railway en el distrito de Yavoriv. La explosión dañó la infraestructura ferroviaria. No hubo informes de heridos o muertos. Previamente, más misiles llegaron desde el este», escribió Kozytsky en su página de Facebook.

Rusia “no debe” traspasar la frontera actual de Ucrania con Polonia

El alcalde de Leópolis, Andriy Sadovy, añadió que las ventanas de las casas cercanas al lugar del impacto habían saltado por los aires. “Y todo esto ocurrió en una zona que está a apenas 20 kilómetros de la frontera con la Unión Europea”, escribió el alcalde en su cuenta de Telegram. Además, las unidades de defensa aérea del Comando Aéreo Oeste de las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron tres misiles de crucero. Los dispararon contra el territorio de la región de Leópolis. Según Sadovy, dos ataques aéreos provocaron dos oleadas masivas de cohetes en la región.

Sin misiles en Leópolis

«Ni un solo misil llegó a impactar en Leópolis. Las fuerzas de defensa aérea trabajaron bien. Por lo tanto, no sabemos si nuestra ciudad fue el objetivo esta vez… Realmente fue uno de los ataques más grandes en la región en términos de número de misiles», explicó el alcalde.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media