×

Apuñalan al escritor Salman Rushdie durante una conferencia en Nueva York

El agente de Salman Rushdie ha lamentado que "no hay buenas noticias" sobre el estado del escritor, que "perderá probablemente un ojo".

as

Apuñalan al escritor Salman Rushdie durante una conferencia en Nueva York. El agente de Salman Rushdie ha lamentado que «no hay buenas noticias» sobre el estado del escritor. Explica que «perderá probablemente un ojo, tiene cortados los nervios de un brazo y el hígado también fue apuñalado y está dañado».

El escritor Salman Rushdie sobrevive con respiración asistida tras ser apuñalado

Al escritor Salman Rushdie lo atacaron el viernes 12 de agosto con un puñal. Lo agredió un joven durante una conferencia en el noroeste del estado de Nueva York. El escritor sobrevive con respiración asistida, ha informado su agente, Andrew Wylie, en un mensaje al diario The New York Times.

«No hay buenas noticias, Salman perderá probablemente un ojo y tiene cortados los nervios de un brazo, y el hígado también fue apuñalado y está dañado». Poco antes de esta declaración, la Policía del estado de Nueva York explicó que el escritor había sido ingresado en el Hospital Eire, en Pensilvania. Allí Rushdie «seguía en el quirófano» seis horas después del ataque, lo que da idea de la gravedad de su estado.

El escritor Salman Rushdie

El ganador del Premio Booker iba a intervenir en un evento de la Institución Chautauqua cuando un individuo se le aproximó y le acuchilló. Posteriormente, la Policía ha confirmado que el detenido es Hadi Matar, de 24 años y de Nueva Jersey. El joven le asestó al menos una puñalada en el cuello y otra en el abdomen. Por el momento, aún no ha revelado los motivos de su ataque, que tuvo lugar a las 11 de la mañana (hora local) cuando Rushdie iba a participar en una conferencia sobre las ciudades refugio. Un médico que estaba en el auditorio atendió al novelista hasta que llegaron los servicios de emergencia y lo trasladaron al hospital. Allí todavía le estaban operando a última hora del viernes (hora española). Al otro conferenciante, Henry Reese, también le agredieron y sufrió heridas en la cara, pero ya ha sido dado de alta.

El pánico

El terror dominó la sala y vivieron momentos de pánico después de que el agresor irrumpiera en en el escenario y atacara a Rushdie, de 75 años. El escritor de origen indio ha pasado décadas viviendo amenazado por Irán por su novela ‘Los versos satánicos’, publicada en 1988 y considerada blasfema por las autoridades iraníes. El entonces líder supremo iraní, el ayatolá Jomeini, incluso emitió en 1989 un decreto para pedir la muerte del escritor.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com