×

Un muerto y 17 heridos en el Medusa Festival tras la caída de estructuras

Ha muerto un joven de 28 años en la madrugada de este sábado, 13 de agosto, en el Medusa Sunbeach Festival. Otras 17 personas están heridas.

fest

Un muerto y 17 heridos en el Medusa Festival tras la caída de estructuras por el viento. Al menos un joven de 28 años ha perdido la vida y tres heridos presenta politraumatismos graves. Todo ello al derrumbarse parte del escenario del Medusa Sunbeach Festival en Cullera, en Valencia, a consecuencia de una fuerte ráfaga de viento.

Un muerto y 17 heridos en el Medusa Festival

Ha muerto un joven de 28 años en la madrugada de este sábado, 13 de agosto, en el Medusa Sunbeach Festival. Otras 17 personas resultaron heridas de diferente consideración, tres de ellas con politraumatismos graves.

Los hechos tuvieron lugar al derrumbarse parte del escenario del festival, que lo celebran en Cullera (Valencia). El incididente comenzó a consecuencia de una fuerte ráfaga de viento, según ha informado el 112 a Europa Press. El siniestro han registrado sobre las 4.18 horas de la madrugada de este sábado, 13 de agosto. De los 17 heridos, que han sido trasladados a varios hospitales, tres presentan traumatismos graves y 14 contusiones leves. Además, unas 40 personas también han sido evacuadas.

Consecuencias del Medusa Festival

La organización del festival ha confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas han suspendido temporalmente su actividad. También desalojó el recinto como medida preventiva para facilitar el trabajo a los servicios de emergencias y seguridad del festival. La celebración, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó el viernes 12 de agosto su programación oficial de música electrónica.

Reventones cálidos

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, durante la noche en Valencia han tenido lugar los llamados «reventones cálidos» con rachas muy fuertes de viento. También con bruscas subidas de temperatura en puntos de la Comunidad Valenciana. Este fenómeno ha provocado que, en el caso del aeropuerto Alicante-Elche, se haya alcanzado los 40,5 grados a las 3.00 horas, con viento de 82 km/h.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com