×

Detenido un menor por fingir un robo al recibir “un pinchazo” en una discoteca

El detenido es un menor que decidió fingir un pinchazo en una discoteca de La Palma y ser robado posteriormente. Todo era falso.

detenido fingir pinchazo

Detenido un menor por fingir un robo al recibir “un pinchazo” en una discoteca en La Palma. Las autoridades informan que el joven denunció para cobrar el seguro de su teléfono móvil.

Detenido un menor por fingir un robo al recibir “un pinchazo” en una discoteca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad en Palma acusado de simular un robo con violencia en una discoteca. El joven explicó que era víctima del método del pinchazo para cobrar el seguro de su teléfono móvil.

Las autoridades explican que denunció que perdió el conocimiento y apareció sin sus pertenencias. El menor acudió a comisaría para denunciar ser víctima de un robo tras sentir un pinchazo en el muslo. De esta forma lo detalla la Policía en una nota. Según la versión del detenido, no conseguía recordar nada de lo ocurrido, y, horas más tarde, apareció en otro municipio de la isla canaria sin sus cosas. Entre sus pertenencias robadas se encontraba un teléfono móvil de alta gama.

El menor detenido por fingir el robo y el pinchazo

Debido a las incongruencias en el testimonio del menor y tras varias investigaciones, las autoridades llegaron a la conclusión y constataron que los hechos eran falsos. Mintió. Al final, el joven reconoció que el único fin que tenía al denunciar el robo por pinchazo era cobrar la póliza de seguro que tenía contratada. El menor ya está a disposición de la Fiscalía. Aunque no es el primer caso de una denuncia falsa de pinchazo, las autoridades están el alerta por el aumento de casos de víctimas que dicen sufrir esta agresión. Ante el incremento de denuncias de agresiones sexuales y pinchazos sufridos por mujeres en lugares de ocio y aglomeraciones, han instalado muchos puntos violeta en fiestas y festivales. Por el momento ningún pinchazo denunciado ha tenido sumisión química. Picaduras de mosquitos u otros insectos parecen ser las explicaciones más comunes.

Puntos violetas

Estos puntos tienen la función de implicar a toda la sociedad en la lucha contra las agresiones sexuales y violencia machista. Acercan los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno y facilitan información sobre cómo actuar, según indica la Delegación del Gobierno contra la violencia machista.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com