×

La imagen del momento: un niño sabe que morirá de cáncer y abraza a su hermano

Ian es un niño que ha dado la vuelta al mundo con esta imagen: tiene 15 años y es consciente de que morirá a causa del cáncer.

imagen niño cáncer hermano

La imagen de un niño con cáncer abrazando a su hermano da la vuelta al mundo. Ian tiene 15 años, sabe que morirá de cáncer y contuvo a su hermano. Esta es la historia de la foto viral donde lee cuenta que le queda poco tiempo de vida.

La imagen de un niño con cáncer abrazando a su hermano da la vuelta al mundo

La imagen es viral, pero también impactante. El protagonista es un adolescente de 15 años que tiene cáncer y le cuenta a su hermano menor que le queda poco tiempo de vida.

La foto la sacó Benjamín Elliott, un hombre de Oregon que tiene como objetivo “hacer realidad los sueños de niños con cáncer”. En la imagen comenzó con la siguiente frase: “Sin hablar, esta foto transmite un mensaje más fuerte de lo que las palabras nunca lo harán”.

La imagen del niño con cáncer y el abrazo a su hermano

Ian tiene un cáncer terminal. Peter, su hermano, cuando supo la noticia, lloró. En 2019 le diagnosticaron a Ian osteosarcoma. Es un tipo de cáncer en los huesos, que es más común en los niños. Tras pasar por una cirugía y meses de quimioterapia, la familia de Ian tuvo una esperanza cuando los médicos le dijeron que el cáncer ya no estaba presente. Sin embargo, en 2021, el escenario cambió y su cáncer volvió. Entonces los médicos descubrieron que la enfermedad también se había extendido por todo su cuerpo. En el momento de la foto, con mucha madurez, Ian consoló a su hermano y se disculpó por no ser capaz de vencer al cáncer.

«No tenía miedo de morir»

“Al descubrir que el cáncer lo mataría, Ian comenzó a llorar. No tenía miedo de morir; de hecho, estaba bien con eso. Lloró porque, como dijo en sus propias palabras; ‘solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos’”. El autor también ha hablado. “Creo que esta imagen realmente ilumina el ‘bueno’ que Ian quería y creía que necesitaba compartir. Incluso en su devastador pronóstico, era Ian quien consolaba y consolaba a sus amigos y hermanos pequeños. La verdad es que Ian se niega a vivir por sí mismo. Elige vivir sólo para los demás hasta el momento en que tome su último aliento”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com