×

Putin podría someterse a una operación para tratar un cáncer y entregar el poder

Nuevos rumores sobre el débil estado de salud de Vladímir Putin al conocerse que podrían practicarle una operación para tratar un cáncer.

Putin operación cáncer
Rusia anuncia que ya tiene lista la primera vacuna para frenar la pandemia. El rápido desarrollo del fármaco ha levantado sospechas sobre su seguridad.

La salud de Putin vuelve al centro de la polémica tras una próxima posible operación de cáncer. Aseguran que tras esta intervención podría entregar el poder.

Putin vuelve al centro de la polémica tras una próxima posible operación de cáncer

Los informes comunican que actualmente el mandatario ruso solo confía en Nikolai Patrushev, el secretario general del Consejo Nacional de Seguridad de Rusia y ex jefe del servicio de inteligencia. Sin embargo, Vladimir Putin podría verse obligado a ceder el control de la ofensiva en Ucrania “durante algunos días”.

El motivo es que podrían practicarle una operación por cáncer. Vladímir nombraría al secretario del Consejo de Seguridad de línea dura y ex jefe del FSB, Nikolai Patrushev. Sería con el fin de que tome el control de la invasión mientras él está recuperándose.

La operación de cáncer de Putin

Todo ello según el popular canal de Telegram General SVR. Este dice tener una fuente bien situada en el Kremlin. Por su parte el Daily Mail afirma esta información y recuerda que hace 18 meses, General SVR informó que Putin tiene cáncer abdominal y Parkinson.

Esta misma fuente asegura que Putin retrasó la intervención quirúrgica varios días pero que finalmente se someterá a la operación antes de la conmemoración del Día de la Victoria. Es la victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial en la Plaza Roja, el 9 de mayo. “La operación estaba prevista para la segunda quincena de abril, pero se retrasó”, según SVR. “El presidente ruso Vladimir Putin padece una enfermedad oncológica y los últimos problemas identificados durante su último examen están asociados a esta enfermedad’, añadió.

Parkinson y trastorno esquizoafectivo

Afirman que también padece “la enfermedad de Parkinson y el trastorno esquizoafectivo, que conlleva síntomas como alucinaciones”. SVR detalló que Putin estaría dispuesto a poner un “encargado” para controlar a Rusia y la ofensiva en Ucrania. “Así que, mientras Putin es operado y recobra el conocimiento -probablemente dos o tres días-, el control real del país pasará solo a Patrushev”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com