×

Al menos 22 muertos y 250 heridos por los enfrentamientos en Bagdad

"El balance de muertos por los enfrentamientos en Bagdad aumentó a 22 y más de 250 personas resultaron heridas", según las autoridades.

Bagdag muertos

Al menos 22 muertos y 250 heridos por los enfrentamientos en Bagdad. Los altercados tienen lugar tras la renuncia del influyente clérigo chií Muqtada al Sadr.

Al menos 22 muertos y 250 heridos por los enfrentamientos en Bagdad

Los disturbios que tienen lugar desde este lunes 29 de agosto en Bagdad son por el anuncio de la renuncia «definitiva» de la política del influyente clérigo chií Muqtada al Sadr.

Esto ha aumentado el conflicto. «El balance de muertos por los disturbios aumentó a 22 y más de 250 personas resultaron heridas», indicó una fuente de la Comandancia de Operaciones de Bagdad. Esta pidió el anonimato. Las violentas manifestaciones en Bagdad y otros puntos del país han continuado durante toda la noche después de que Al Sadr anunciara su retirada definitiva de la política.

Esto provocó que miles de sus seguidores salieran a las calles e irrumpieran en el Palacio Presidencial y en la sede del Gobierno.

Motivo de los enfrentamientos que dejan heridos y muertos en Bagdad

La capital es el centro de los disturbios. Por su parte, la Zona Verde es el área fortificada de Bagdad que alberga los principales edificios gubernamentales como el Palacio Presidencial y el de Gobierno. Actualmente es un campo de batalla. Las muertes tienen lugar por «disparos y actos violentos» en esta área. Tras el asalto, las autoridades iraquíes anunciaron un toque de queda en Bagdad, que entró en vigor a las 15.30 hora local (12.30 GMT). Posteriormente lo ampliaron a todo el país a partir de las 19.00 horas (16.00 GMT), aunque las manifestaciones han proseguido.

Irak y el Gobierno

En los últimos meses Irak ha sido escenario de una gran escalada política debido a la parálisis, dado que tanto el Poder Judicial como el Parlamento suspendieron su actividad. Por su parte, el Gobierno aún está en funciones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com