×

Al menos 25 muertos y más de 50 desaparecidos por intensas lluvias en Venezuela

Las intensas lluvias del sábado 8 de octubre hicieron que aumentara el caudal de cinco pequeños ríos en el centro de Venezuela.

Venezuela lluvias

En Venezuela al menos 25 personas han muerto por las lluvias torrenciales en el centro del país.

Lluvias en Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, informó este domingo 9 de octubre en un mensaje en la televión estatal que las personas fallecidas eran 22.

Más tarde, el vicepresidente del área de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, dijo que pasadas las ocho de la noche la cifra de muertos era de 25. Además, 52 personas seguían desaparecidas. Las intensas lluvias del sábado 8 de octubre hicieron que aumentara el caudal de cinco quebradas o pequeños ríos en la zona de Las Tejerías, en el estado Aragua.

Está a unos 67 kilómetros al suroeste de la capital venezolana, Caracas.

Maduro

El desborde de los ríos arrastró viviendas e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó en Twitter fotos del desastre y decretó en las comunidades que conforman Las Tejerías, zona de desastre y catástrofe natural, además de un duelo nacional de tres días. Según informó Rodríguez, «hubo un gran deslave» que causó que desbordaran las quebradas. Todo ello provoó «pérdidas humanas» y grandes daños materiales. Dijo que los organismos de seguridad, entre ellos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), están en el lugar del desastre. Tood ello para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas. «Estamos tratando de rescatar los que podamos rescatar y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido».

«Se pierde el pueblo»

La funcionaria también explicó que comerciantes perdieron sus negocios, al igual que campesinos vieron afectadas sus cosechas. Además, informó que el gobierno brindaría asistencia a través de la banca pública. Carmen Meléndez, una vecina de 55 años, dijo lo siguiente. «Se pierde el pueblo. Se pierde Las Tejerías». Esa zona ha sido la más afectada en Venezuela por el patrón climático de La Niña de este año. Las fuertes precipitaciones en las últimas dos semanas dejaron como saldo más de 40 muertos en diversas zonas del país, según informan organismos nacionales.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com